investigaciones especiales

Llegan a Coatzacoalcos más rieles para el Tren Maya

Con un tercer desembarque de carga, la Apicoat ya recibió más de 4 mil toneladas de rieles de acero procedentes de Estados Unidos.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

A través del Puerto de Coatzacoalcos, llegó un tercer cargamento de toneladas de acero en rieles para ferrocarril que serán destinados para la obra del Tren Maya dentro el Gobierno de López Obrador.

Este fin de semana, arribaron al Puerto de Coatzacoalcos arribaron 1 mil 555 toneladas de insumos, desembarcados en 18 plataformas, cada una con 86.4 toneladas, estibadas en el ante muelle n°5 para su posterior traslado al sureste mexicano.

Se trata de la importación de rieles de ferrocarril que serán destinados a la obra que comprende su tramo 1; que abarca desde Palenque, Chiapas, Tabasco y Escárcega,Campeche, como parte del proyecto Tren Maya-

En Coatzacoalcos, a través del servicio de Ferrobuque, en total se desembarcarán más de 30 mil toneladas de rieles de acero para la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

Este es el tercer arribo a Coatzacoalcos en este año del cargamento de rieles, procedentes de Estados Unidos.

A este puerto ya habían llegado anteriormente 2 mil 520 toneladas de rieles para el Tren Maya, procedentes del puerto de Mobile, Alabama, desde Estados Unidos.

Todo este cargamento se va para el tramo 1 comprende Palenque, Chiapas, parte deTabasco, Escárcega, Campeche, dentro la línea ferroviaria que comunicará en este proyecto insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La construción del tramo 1 del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega, obra que se lleva a cabo por el consorcio contratista encabezado por Mota-Engil México.

De acuerdo al proyecto original de López Obrador, el Tren Maya recorrerá una distancia de 1,500 km aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para este mega proyecto, se estima una inversión federal de 200 mil millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: