investigaciones especiales

Capturan a Johan “N” presunto integrante del CJGN en Orizaba

  • El detenido también es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del CJNG, que lidera el “Caner” o “Kener”, generador de violencia en la ciudad orizabeña.

Orizaba, Ver., a 18 de mayo de 2021.- Este martes trascendió que elementos de la Policía Estatal lograron capturar a Johan “N” alias “ El Johan”, quien es identificado como el segundo al mando de una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera el “Caner” o “Kener”, uno de los principales generadores de violencia en la ciudad orizabeña.

De acuerdo con las investigaciones, el grupo delictivo del “Caner” o “Kener” y “El Johan” mantiene el control del robo de combustibles, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo, secuestro, cobro de derecho de piso, además de someter a los habitantes a pagar cuotas de piso, en caso contrario, son levantados para golpearlos o matarlos.

Se informó que fue a través del Operativo Orizaba Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional, que efectivos de la Policía Estatal detuvieron a Johan “N” por su presunta responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos: contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, portación ilegal de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo y ultrajes a la autoridad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Su intervención tuvo lugar luego de una persecución que inició en la calle Norte 10 esquina Oriente 15 posterior a una denuncia ciudadana que refirió la presencia de un sujeto armado, en un auto Honda Civic. El ahora detenido al notar la presencia policiaca bajó del vehículo y disparó contra los elementos, logrando impactar en el chaleco táctico de uno de ellos, sin lesionarlo.

Finalmente fue alcanzado y detenido en la calle Oriente 15, entre Norte 12 y Norte 12-A, colonia Emiliano Zapata, donde intentó golpear a uno de los policías.

Le fue asegurada un arma corta; un cargador; dosis de polvo blanco granulado con las características de la metanfetamina; dosis de marihuana, y el vehículo Honda, Civic, que cuenta con reporte de robo, además de una cartulina con un mensaje firmado por un grupo delictivo.

“El Johan” y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: