investigaciones especiales

Fuerte accidente en Las Matas; carambola de vehículos por incendio del pantano

Una carambola que involucró 5 vehículos, entre ellos un tráiler, ocurrió este miércoles en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el tramo conocido como Las Matas.

Un tráiler y cuatro vehículos se incendiaron durante un accidente ocurrido en el sur de Veracruz. Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de hoy sobre la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas.


De acuerdo con los reportes policiales, un tráiler y cuatro vehículos se vieron involucrados en un accidente vehicular, lo que provocó que se incendiaran. Aunque no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, la conflagración generó una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y de rescate.

El incendio de pastizales a las orillas de la carretera mantiene poca visibilidad en la zona, lo que a su vez provocó que conductores terminaran protagonizando el accidente que calcinó varios automóviles en el carril que dirige de Coatzacoalcos a Minatitlán.

Pese a lo espectacular del siniestro no se reportaron lesionados.

«Quisieron ganarle al humo, no había visibilidad, viene el tráiler y se los lleva. Estábamos en el otro carril trabajando en sofocar el fuego. Es por falta de visibilidad y de precaución», indicó Guillermo Hernández Urbina, director de Protección Civil en Minatitlán.

Autoridades de los 3 niveles de gobierno así como de Coatzacoalcos y Minatitlán arribaron al punto para brindar el auxilio correspondiente.

Uno de los coches particulares siniestrados terminó en el pantano, otro más volcado, un tercero pertenece al servicio de transporte público y el cuarto, al igual que los demás se calcinó por completo, mientras que el tráiler quedó dañado de la caja.

«La gente no entiende, el 80 por ciento de quienes les decimos que moderen su velocidad no hacen caso», finalizó el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: