investigaciones especiales

Amado Cruz trabajará con gobiernos y empresarios para reactivar la economía de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 20 de mayo de 2021.-

Coatzacoalcos será «la pista de aterrizaje» de las políticas públicas de los gobiernos Federal y Estatal, las cuales impulsarán la reactivación económica del municipio, aseveró el candidato de Morena a la alcaldía, Amado Jesús Cruz Malpica, tras reunirse con representantes de las cámaras empresariales locales.

Con la presencia de empresarios y empresarias agremiados a Canacintra, Consejo Coordinador Empresarial, Canaco, CMIC y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coatzacoalcos, Cruz Malpica se dijo optimista con el impulso económico que tendrá la ciudad y exhortó a trabajar de manera coordinada.

“La economía es política concentrada. Les ofrezco servir de puente para que haga ‘click’ la reactivación económica”, puntualizó el abanderado de Morena.

Cruz Malpica se refirió al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el cual Coatzacoalcos, siendo parte de Veracruz, se encuentra como zona prioritaria del desarrollo económico junto a los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

“ En este año se van a tomar decisiones sustantivas en el tema del Corredor, ya no hay mucho tiempo porque la visión estratégica del Corredor ya está planteada”, indicó.

Mencionó además  que dentro del proyecto del Interoceánico habrá una política pública de fomento a la participación de las medianas y pequeñas empresas.

“Como bien dice Don Daniel Ruiz, un hombre muy comprometido con el desarrollo económico: los que estemos aquí hay que juntarnos, coordinarnos, sumar capitales y potencialidades porque los que vienen son muy grandotes y sino, nos van a pasar encima”, expresó.

Durante la reunión que tuvo como invitado al candidato de Morena, los representantes de las Cámaras plantearon diversos temas entre los que se encuentran revertir la percepción de inseguridad, la necesidad de instalar un Instituto de Planeación (INPLAM)  y reactivar obras como la de puente Jicacal para acompasar el desarrollo económico.

“Esa es la primera tarea: hacer del municipio una pista de aterrizaje en absoluta coordinación y comunicación con los dos órdenes de gobierno, porque en la medida que nosotros hacemos  planeación a largo plazo , nos encontramos con temas que hay que alinear”, remarcó el también abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Dijo que ya se están dando los primeros pasos con la inversión en proyectos para Coatzacoalcos de alrededor de 32 mil millones de pesos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo en planeación urbana, drenaje, comunicaciones y electrificación.

“Si tenemos oportunidad de estar ahí con el voto a favor el 6 de junio, yo creo que todos los componentes de los que hablamos como la percepción de inseguridad, el banco de información, destrabar INPLAM,  continuar con el puente Jicacal, vamos a poder avanzar; yo espero que nos podamos estar comunicando”, expresó.

Finalmente, Amado Cruz Malpica remarcó que los representantes de las Cámaras Empresariales son un sensor importante, los cuales lo llenaron de ideas novedosas e interesantes teniendo como eje el Corredor Interoceánico, “creo que hay un convencimiento mayor de que ya es una realidad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: