investigaciones especiales

«PRIMERO HAY QUE REGULARIZAR LA TENENCIA DE LA TIERRA»: AMADO CRUZ MALPICA EN LA SANTA MARÍA

COATZACOALCOS, VERACRUZ (20 DE MAYO DEL 2021).-

En la Colonia Ampliación Santa María, uno de los sectores más olvidados en la periferia por sus zonas inundables, el candidato de Morena a la presidencia – Amado Jesús Cruz Malpica- recorrió cada calle, cada casa, para escuchar de viva voz las necesidades de su pueblo.

“La Ampliación de la Colonia Santa María es la representación fiel de todas las carencias que tienen algunas Colonias. Aquí hay problemas de todo: de tenencia de la tierra, de iluminación, falta de rutas urbanas, de drenaje, de pavimentación, invasión de áreas verdes, carencia de servicios públicos y falta de centros de abasto”, lamentó Cruz Malpica en entrevista.

Y remarcó que «antes de invertir recursos y entrar con los servicios municipales, necesitamos resolver el problema de tenencia de la tierra. Por eso vamos estar en comunicación con los vecinos y vamos hacer lo posible que esto se haga realidad con una Mesa de Coordinación como lo hemos propuesto en otras partes de la ciudad”, dijo.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional manifestó que “hay que ponerse manos a la obra, coordinarse con los vecinos y las instancias, para comenzar con la regularización de la tenencia de tierra”.

En esta Colonia irregular, los vecinos expresaron abiertamente su voluntad por votar este 6 de junio por Morena y llevar así a Amado Cruz Malpica a la alcaldía de Coatzacoalcos.

Horas antes, el candidato de Morena recorrió además las colonias Paso a Desnivel y la Guadalupana, ubicadas atrás del CERESO Coatzacoalcos y del ITESCO.

En este sector, Cruz Malpica se pronunció por atender de manera prioritaria esta Colonia luego de platicar con los vecinos en su recorrido proselitista, en donde los habitantes le externaron su necesidad de alumbrado público, pavimentaciones y drenaje, principalmente.

En la Guadalupana, el candidato a la presidencia reconoció el conflicto que tienen los vecinos con el Tecnológico de Coatzacoalcos que piden un acceso a su colonia a través del perímetro del Instituto.

“Vamos a buscar una alternativa para que los vecinos tengan un acceso a su Colonia y puedan circular los vehículos sin afectar al ITESCO. Será un tema de atención con las autoridades municipales en caso de que el pueblo nos encomiende esa responsabilidad luego del 6 de junio”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: