investigaciones especiales

Desaparecidos de Villa Allende terminaron en una fosa en Hueyapan

AGENCIAS

HUEYAPAN DE OCAMPO

Los dos chicos de Villa Allende que estaban desaparecidos desde 2020, ahora se sabe que sus restos fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Más detalles sobre esta investigación exponen que Argenis Leonardo Hernández Lara y Brayan de Jesús Aguilar Zentella, ambos de 20 años, salieron de Coatzacoalcos con rumbo a Acayucan el pasado 12 de junio de 2020.

Al menos uno de ellos confirmó a sus seres queridos, vía telefónica, que había llegado a Acayucan con bien y que harían un trabajo.

La familia no sabe qué tipo de trabajo iban a realizar.

Los dos chicos iban juntos.No obstante, al paso de las horas los dos dejaron de tener comunicación con sus seres queridos; pasaron días y semanas sin que se supiera de ellos, y es como los denuncian como desaparecidos.

LOCALIZAN FOSAS .

En agosto de 2020, la Fuerza Civil localizó indicios de fosas clandestinas en un rancho ubicado en el poblado de Corral Nuevo, Acayucan, y que abarca parte de Hueyapan de Ocampo.

El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos se acercó a la zona de esas fosas y realizaron algunas búsquedas con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y el área de Periciales de la Fiscalía General del Estado.

En el área encontraron indicios muy marcados de que los cuerpos localizados en ese entierro, en la parte del rancho que está en Hueyapan de Ocampo, correspondían a los de los chicos desaparecidos de Villa Allende.El 12 de diciembre de 2020, incluso fueron localizadas identificaciones y prendas de vestir que correspondían a las de la ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

No obstante, los restos estaban en muy mal estado por la avanzada putrefacción por lo cual no había certeza de quién era quien, pues estaban seccionados de sus extremidades.

IDENTIFICADOS

Intervino personal de Periciales de la Fiscalía y los restos fueron llevados a Xalapa para pruebas de ADN, mismas que se confrontaron con las de sus seres queridos y confirmaron que se trataba de Argenis Leonardo Hernández Lara y Brayan de Jesús Aguilar Zentella.

El jueves, en la Fiscalía General del Estado, les fue notificadas a las dos familias que los resultados de las confrontas estaban concluidas y les entregaron los restos para que los trasladaran de regreso a Coatzacoalcos a darl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: