investigaciones especiales

PAN sustituye a Yunes con su esposa

VERACRUZ, Ver.

La Comisión Permanente del PAN designó como su candidata a la alcaldia de Veracruz a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien le retiraron la candidatura por supuestas anomalías en sus comprobantes de residencia.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que designaron a su nueva abanderada en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Los integrantes de la Comisión Permanente panista aprobaron en sesión la solicitud de participación de Patricia Lobeira Rodríguez como candidata titular, y de Alma Rocío de la Miyar Andreu como suplente.

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), echó abajo la candidatura a la alcaldía de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Angel Yunes Linares.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que el exalcalde, exdiputado y excandidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años. «Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años», determinaron los magistrados.

A su vez, el dirigente estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, precisó que continúan en defensa de la democracia en Veracruz, dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral.

«Al régimen de Morena les decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos», afirmó Guzmán Avilés.

LOS MEMES EMPEZARON A CIRCULAR EN LAS REDES SOCIALES.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: