investigaciones especiales

Más de 4 mil jóvenes realizan examen de ingreso a la Universidad Veracruzana

Fumigan instalaciones de la Máxima Casa de Estudios para recibir a los aspirantes.

Coatzacoalcos, Ver.-

Este 22, 23, 29 y 30 de mayo se aplicará el examen de ingreso de manera presencial a los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos y Minatitlán.

En el campus Coatzacoalcos se espera la asistencia de dos mil 964 aspirantes y en el campus Minatitlán otros mil 800, quienes presentarán el examen de manera presencial; para el examen en línea que se realizará del 24 al 27 de mayo, se registraron un total de 884.

Hay que recordar que para presentar el examen de ingreso se debe mostrar la credencial que les proporcionó la Universidad y una identificación con fotografía adicional. Es importante mencionar que el EXANI II tiene una duración de tres horas.

De esta manera, la Vicerrectoría CoatzacoalcosMinatitlán de la Universidad Veracruzana (UV) fumigó y desinfectó las instalaciones donde los días 22, 23, 29 y 30 de mayo se aplicará el examen de ingreso de manera presencial a los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios.

Las actividades empezaron el viernes 21 de mayo en el campus Coatzacoalcos, donde se desinfectaron 15 mil 107.16 metros cuadrados; en el campus Minatitlán se hizo lo propio a nueve mil 68.25 metros cuadrados.

La fumigación estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria Número 11; se realizó con la finalidad de eliminar el mosquito transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Mientras que la desinfección la hizo la empresa Sanext para prevenir el contagio del Covid-19. Edgar Alberto Jiménez Valdés, coordinador regional de Programas Transversales de la UV, señaló que en los campus universitarios se ha realizado constantemente la descacharrización y limpieza de las áreas verdes para evitar los criaderos de mosquito; además, explicó que la empresa Sanext realizará la desinfección de los espacios universitarios durante los días 21, 22, 28, 29 y 30 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas.

Estas acciones de fumigación, desinfección y acomodo de las aulas respetando la sana distancia se realizan con la finalidad de garantizar la higiene y evitar la proliferación de las enfermedades mencionadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: