investigaciones especiales

«Un gran futuro espera al municipio con la generación de 40 mil nuevos empleos en la zona rural». Amado Cruz Malpica

Total respaldo de ejidos a Amado Cruz Malpica con la Coalición Juntos Haremos Historia

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- ( 23 de mayo del 2021)

La zona rural de Coatzacoalcos cuenta con gran potencial para el futuro desarrollo municipal en donde se espera la generación de 40 mil nuevos empleos ante el próximo arranque de 2 Polos de Desarrollo para el Bienestar que están ubicados aquí, al margen derecho del río, afirmó Amado Jesús Cruz Malpica.

El candidato a la alcaldía de la Coalición Juntos Haremos Historia reconoció que la zona de ejidos de Coatzacoalcos será esencial para el crecimiento industrial, agrícola-ganadero y en materia de sustentabilidad ecológica.

“La zona rural de Coatzacoalcos tiene la potencialidad de dotar de alimentos a toda la ciudad, con una producción sana, en equilibrio ecológico. El futuro crecimiento está en la zona rural de Coatzacoalcos. Yo me siento muy contento porque en todos los ejidos y congregaciones veo en la gente un gran ánimo de continuar con el proceso de transformación del municipio y brindan su total respaldo a la Coalición de los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia”, aseveró el candidato a la presidencia municipal.

Este domingo, Cruz Malpica realizó un intenso recorrido proselitista en 9 ejidos de Coatzacoalcos: El Colorado, Cangrejera 1 y II, Rincón Grande, La Esperanza, 5 de Mayo, Manuel Almanza, Francisco Villa y Guillermo Prieto; acompañado por militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México que es aliado en la Coalición Juntos Haremos Historia.

En el recorrido asistió el presidente del Comité Directivo Municipal del PVEM, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, quien reconoció el próximo triunfo de la Coalición debido a que comparten un mismo objetivo: que le vaya bien a Coatzacoalcos.

“Amado Cruz Malpica es un hombre que se ha formado en la batalla política y lo ha hecho siempre en la Izquierda, reclamando lo que los partidos políticos contrarios no hacían, reclamando la falta de oportunidades para todos. Su lucha siempre desde la Izquierda”, opinó Rodríguez Gallegos.

«En esta alianza no importan los colores, lo que importa es que vamos de la mano y que todos vamos hacer nuestro propio esfuerzo (…) Se tiene que dar continuidad al trabajo que ha hecho la Cuarta Transformación. Yo no tengo ninguna duda que Amado será nuestro próximo presidente municipal y que gobernará excelentemente bien», agregó Rodríguez Gallegos, en un mitin realizado en el ejido Guillermo Prieto.

Antes, en la visita al ejido 5 de Mayo, el candidato a la alcaldía por la coalición Morena – Partido Verde, Amado Cruz Malpica, reconoció que la zona rural tiene una riqueza territorial con más de 10 mil 350 hectáreas y que comparte 12 kilómetros de costa con el Golfo de México.

La zona de ejidos de Coatzacoalcos cuenta la mayor disposición territorial para desarrollar proyectos de crecimiento con nuevos asentamientos de industrias y de comercio.

«Tenemos en esta área rural un enorme potencial acuícola”, expresó. “Tenemos potencial en ganadería, tenemos potencial en desarrollo rural. Mucha riqueza tenemos desde el margen derecho del río en el municipio”, reiteró.

“Hay que llevar el desarrollo urbano a lo rural porque es necesario también que la gente que vive en estas áreas cuente con todos los beneficios de la proximidad a las grandes urbes”, consideró Amado Cruz Malpica.

En evento de cierre de la gira proselitista, el candidato de la Coalición Morena – Partido Verde, Amado Cruz Malpica reconoció que no existen diferencias con los partidos aliados sino un esfuerzo compartido por servir a Coatzacoalcos.
Invitó a los pobladores, campesinos, ganaderos, a todas las familias de los núcleos ejidales, a que voten este próximo 6 de junio por los candidatos a la Coalición Juntos Haremos Historia.

«No permitan que vuelva un pasado que debemos desterrar, no permitan que regresen esos partidos que ya demostraron que no saben gobernar, que no saben hacer las cosas bien y no tienen cómo cumplir con la gente», mencionó, en alusión a la alianza PRI-PAN-PRD.

En la visita a ejidos, los campesinos y pobladores plantearon al candidato una serie de planteamientos para dotar a la zona rural de más áreas pavimentadas, escuelas, rutas urbanas, dotación de agua y electrificación.

Total respaldo de ejidos a Amado Cruz Malpica con la Coalición Juntos Haremos Historia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: