investigaciones especiales

Atrapan a «La Wera” jefa de plaza en la zona sur

AGENCIAS

MINATITLÁN, VER.-

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron a una presunta jefa de plaza de violento cártel ligado a delitos de alto impacto; asimismo atraparon a Gastón Andrés N, “El Brujo” o “El Brujo Gastón” de 22 años, originario de Jáltipan.

Lo anterior, después del reporte ciudadano de disparos de arma de fuego en la salida de Minatitlán rumbo a la zona rural,  

La SSP y GN los sorprendió en la carretera Minatitlán-El Jagüey, que conduce a la zona rural, cuando iban a bordo de un vehículo sospechoso que era manejando en sentido contrario.

Los oficiales les marcaron el alto, pero los tripulantes se dieron a la fuga lanzando disparos, por lo que metros adelante fueron detenidos y desarmados.

Dentro de la unidad presuntamente encontraron armas de grueso calibre y diversas dosis de droga listas para su comercialización.

Los detenidos son Lourdes del Rosario N, de 22 años, alias “La Wera”, quien presuntamente es la segunda al mando de una violenta organización criminal en diversos municipios del sur, quien pese a su corta edad ya cuenta con amplio historial delictivo por asalto, robo de auto y delitos contra la salud.

“EL BRUJO”

El otro es Gastón Andrés N, “El Brujo” o “El Brujo Gastón”; de 22 años, originario de Jáltipan, quien presuntamente es un reconocido consultor espiritual tanto de maleantes como de políticos locales quienes acuden a él porque se maneja como importante hechicero que realiza trabajos de magia negra para dotarlos de poder y protección invocando a las fuerzas oscuras.

Además los informes indican que en Jáltipan “El Brujo Gastón” cuenta con un consultorio donde hay una capilla de la Santa Muerte y de Demonio, a la que se presentan maleantes y comerciantes de droga al menudeo para rendir ofrendas que les aseguren suerte en los negocios y con las mujeres.

Una de sus clientas asiduas sería Lourdes del Rosario N y sus allegados que en días pasados fueron detenidos gracias a un operativo coordinado de la SSP y la Guardia Nacional.

Otro capturado es Jaziel N, de 25 años, “El Flaco Sicario”, quien está siendo investigado por su posible participación en diversos homicidios en la región.

A los tres sujetos les fueron aseguradas armas de uso exclusivo y diversas dosis de drogas por lo cual fueron consignados a la autoridad competente.

No se descarta que estén relacionados con otros eventos de violencia en el sur de Veracruz ya que son sujetos de alta peligrosidad relacionados a una violenta célula delictiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: