investigaciones especiales

¡Arrasa Tania en encuentro con Empresarios!

Coatzacoalcos Ver. 24 de mayo del 2021.

Con un claro y predominante respaldo de los empresarios de la región, Tania salió avante en el encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, donde la candidata morenista a la Diputación Federal por el distrito 11, recordó que en la 64 Legislatura, se modificó la ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, para garantizar la competitividad y promover la innovación al facilitar el registro de marcas, patentes y diseños industriales, lo que sin duda beneficiará a los emprendedores nacionales y a las empresas recién creadas, además de garantizar la reactivación económica y la promoción del mercado interno, en coordinación con la Secretaría de Economía.

«El Corredor Interoceánico también es uno de los principales proyectos, que viene a resarcir la deuda que se tiene con el sur sureste. En esta transformación existe el proyecto y se estructuran los incentivos fiscales, como el 50% de descuento en el IVA e ISR, yo tengo la iniciativa de la Ley para el Desarrollo Incluyente, Sustentable y Equitativo, no sólo en infraestructura, queremos el desarrollo social, político y de toda la región donde pasa el corredor», detalló Tania Cruz Santos.

En ese tenor, los industriales, solicitaron a la candidata respaldar dicha ley que dará certeza jurídica a las inversiones nacionales e internacionales, de igual forma, Cruz Santos reveló que tras ser beneficiada en las urnas el próximo 06 de junio, se promoverá una iniciativa que permita la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el caso de que cualquier ente público incumpla con los pagos de contratos establecidos, lo anterior para evitar los daños financieros a las empresas que cumplan y que sea un mecanismo de presión para que sí en un año no se cubren pagos de facturas, el SAT devuelva el IVA y no se genere un pasivo mayor a las deudas en diversos sectores.

«En turismo, trabajaremos en conjunto con el gobierno estatal y local, comenzaremos con rehabilitación en playas, pues cada vez son más notorias las descargas de aguas negras al mar, apenas en el gobierno morenista comenzó la rehabilitación en los seis cacamos, seguiré gestionando para que se clausuren por completo», relató Tania.

Aunado a lo anterior, la candidata morenista se comprometió a continuar trabajando de la mano con el sector empresarial para promover la seguridad, resaltando que pocos legisladores pueden decir que han sentado a los representantes de las cámaras empresariales con la máxima autoridad en materia federal, como lo hizo al reunirlos con el entonces Secretario de Seguridad y Protección Ciudana, Dr. Alfonso Durazo.

Al cierre del acercamiento, se firmó una carta en la cual se establece el compromiso de trabajar de forma coordinada y cercana con este importante sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: