investigaciones especiales

No lo dejan entrar al debate; OPLE le invalida su candidatura

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El candidato a la presidencia municipal de Nanchital por el partido Fuerza por México, Víctor Morales Gálvez El Pollo, le fue invalidado su registro como aspirante a la alcaldía luego que presuntamente violó el principio de paridad de género, según un acuerdo del Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

A última hora, el OPLE decidió suspender la participación de Víctor Morales en el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Nanchital, sin previa notificación al ahora ex candidato.

Sumamente molesto, Víctor Morales criticó que no hay seriedad en el OPLE y que «hay manos oscuras» al interior del organismo luego que decidieron suspenderle al registro sin previa notificación a la representación del partido.

Advirtió que acudirá al Tribunal Electoral para apelar esta decisión que consideró una ilegalidad por parte del OPLE.

Se pronunció porque el OPLE respete la voluntad popular de los nanchitecos y que ellos mismos sean los que decidan por quién van a votar este próximo 6 de junio.

Enseñó un par de oficios en que el 20 de mayo, el mismo OPLE le había invitado a participar en el debate electoral oficial que se desarrollaría en la sede del Hotel Holiday Inn. Todos los demás candidatos entraron al debate menos al aspirante del partido Fuerza por México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: