investigaciones especiales

Tania Cruz promueve inversiones para la zona sur mediante Ley de Desarrollo Sostenible

/ ESMERALDA VENTURA/

Coatzacoalcos, Ver.-

La candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 11 de Coatzacoalcos, expresó ante empresarios que propuso la Ley de Desarrollo Sostenible, Incluyente, Sustentable y Equitativo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Existe el Decreto, más no la Ley, y una servidora se dio a la tarea de presentar la iniciativa con el objetivo de que haya un orden en la detonación de la infraestructura y el desarrollo social, político de Oaxaca y Veracruz”, expresó.

En su participación en el foro vía streaming convocado por el Consejo Coordinador Empresarial, “Encuentro con Candidatos a Diputados Federales Elecciones 2021”, Cruz Santos también manifestó que están pugnando para que haya la mayor cantidad de incentivos fiscales para hacer atractivo el Corredor Interoceánico.

“Ya tenemos el 50 por ciento de incentivo fiscal en el IVA y el ISR, pero todavía faltan más que esperamos que pronto se den a conocer para garantizarle certeza jurídica a las inversiones nacionales e internacionales”, puntualizó.

También, Tania Cruz dijo que, para la reactivación económica de Coatzacoalcos, manifestó que está la propuesta de modificación a la Ley del IVA.

“Lo voy a hacer con el apoyo de ustedes, la intención de esta iniciativa es que, ante los rezagos de pagos por entes federales, estatales y municipales, se ponga un plazo para pagar facturas, y sino las liquidan, el SAT devuelva a los proveedores por lo menos el impuesto fiscal devengado”, comentó.

Respecto al turismo, la abanderada de Morena propuso la clausura absoluta de las descargas de aguas negras en la playa de Coatzacoalcos, para ello, solicitará más presupuesto para terminar de rehabilitar el Cárcamo que tiene problemas con la tubería por lo que aún falta la conexión para resolver el problema de hace más de 20 años.

“Existe también un tema transversal que es de la seguridad, una servidora he levantado la voz, he estado en pláticas con todas las Cámaras Empresariales y los he llevado con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha sido un trabajo en equipo con las Cámaras y las asociaciones civiles y seguiré pugnando por la tranquilidad social y reactivar el turismo”, remarcó.

La candidata a la Diputación Federal también dio a conocer que en Coatzacoalcos se está aterrizando un programa piloto federal denominado “Región Olmeca” que impulsará la economía de la zona sur.

Para los emprendedores, la maestra Tania Cruz remarcó que, en el nuevo acuerdo comercial promovida por la 69 Legislatura, entre Estados Unidos y México, el T-MEC, está la modificación a la Ley Federal de Protección de la Propiedad Privada, la cual permite a la micro y pequeña empresa competir a través del registro de sus marcas, lo que antes no existía.

Asimismo, la Ley de Infraestructura de la Calidad, la cual regula el marco legal sobre las normas oficiales de calidad, y que fue adecuada para el T-MEC.

“Junto con la Secretaría de Economía estamos impulsando Industria 4.0 y Digitalización, ya se está trabajando en Coatzacoalcos en coordinación con la Canaco, programa que beneficia a los emprendedores”, expresó.

Por último, dijo que dentro de sus propuestas como candidata a Diputada Federal están el tema de la Soberanía Energética, que busca bajar los precios de la gasolina y la luz y poner a Pemex en los primeros lugares competitivos; asimismo pediré presupuesto para la rehabilitación de los complejos de este puerto.

“También nos pronunciaremos por la clausura del basurero municipal, ha una iniciativa de una servidora para que en un lapso no mayor a cinco años se cierren todos los tiraderos a cielo abierto a nivel nacional”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: