investigaciones especiales

Cae en Tlaxcala Daniel N, alias «El 27»; la SIEDO tras de él

AGENCIAS

TLAXCALA,-

Fue detenido en Tlaxcala Daniel N, alias el 27, sujeto que presuntamente es el segundo al mando de la delincuencia organizada que opera en el corredor Sayula-Acayucan-Oluta-Texistepec y Jáltipan.

Oriundo de Almagres, Sayula de Alemán, el sujeto era ampliamente buscado por las autoridades al ser un alto generador de violencia.

Es el segundo al mando de la célula que encabeza José Roberto Sánchez, alias El 80, por quien hay una recompensa para dar con su paradero.

Fue durante un operativo para evitar el robo de vehículos en la autopista Veracruz -Puebla, que personal de la Fiscalía General de la República, delegación Tlaxcala, detuvo a Daniel N, El 27.Lo

De su captura, según informes extraoficiales se efectuó cerca de una caseta ubicada en los límites de Veracruz, Puebla y Veracruz, cuando elementos de la Ministerial federal mantenían un puesto de vigilancia que Daniel N y su banda trataron de evitar.

Al momento de su captura, se trasladaba en un vehículo sospechoso que trató de llevarse el puesto de revisión, por lo que se le persiguió y dio alcance. Daniel N, al igual que dos personas más, viajaban en una camioneta blindada, portaban armas de fuego y traían chalecos con las siglas de una organización delictiva.

Los efectivos de la Ministerial rápidamente identificaron la peligrosidad del sujeto que tenían en sus manos, por lo que lo trasladaron en un operativo especial a las instalaciones de la FGR en Tlaxcala, misma que fue blindada ante la posibilidad de que un comando armado arribara a intentar rescatarlo.

Trascendió que SIEDO está interesada en Daniel N, por lo que no se descarta que en horas sea trasladado a sus instalaciones. Igualmente, autoridades veracruzanas han manifestado interés en este sujeto que es uno de los objetivos de alto perfil de la Mesa por la Construcción de la Paz.

¿QUIÉN ES?

Informes de inteligencia a los que se accedió indican que, desde 2020,  Daniel N se encontraba escondido entre los estados de Puebla y Tlaxcala, ya que de Acayucan tuvo que salir huyendo por los operativos de la SSP y del gobierno federal para capturar a generadores de violencia.

Daniel N, presuntamente, es investigado por autoridades de Veracruz por diversos delitos de alto impacto, entre ellos, el ataque personal de la SSP y de la FC en Sayula de Alemán durante una emboscada en 2020.

Además, presuntamente era el segundo al mando de la organización delictiva que lidera El 80 en el sur de Veracruz, que abarca el importante corredor logístico, comercial y ganadero de Acayucan-Oluta-Texistepec-Sayula y Jáltipan.

Las autoridades veracruzanas lo tenían identificado como un importante generador de violencia en esa región, y que posiblemente estaba detrás de bandas dedicadas al cobro de extorsión, robo de camiones de carga, cobro de piso y homicidios.

En octubre de 2017 saltó a la fama luego de que explotara una inmensa bodega de huachicol en terrenos de sus familiares en el poblado de Almagrés, que generó un incendio de grandes proporciones que tuvo que ser atendido por bomberos de varios municipios del sur. En esa ocasión, él y un hermano suyo salieron lesionados con quemaduras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: