investigaciones especiales

Exportan enorme cargamento de acero a Canadá desde Coatzacoalcos

A través del Ferrobuque Banda Sea, se transportaron más de un millón 738 mil toneladas de tubería de acero producida por Tenaris Tamsa.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

La empresa transnacional Tenaris Tamsa exportó más de un millón 700 mil toneladas de tubería de acero hacia Canadá a través del Puerto de Coatzacoalcos mediante la ruta del ferrobuque Banda Sea.

En total, este pasado jueves fueron embarcadas al Ferrobuque Banda Sea un total de 1 millón 738 mil 322 toneladas de tubería de acero, transportadas a través de 22 góndolas con furgones de la empresa Ferromex.

Este enorme cargamento de toneladas de tubería de acero partió desde el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz hacia el puerto de Mobil, Alabama, en Estados Unidos. Desde ahí, las góndolas con furgones serán transbordados en una conexión ferroviaria hacia la ciudad de Calgary, Canadá que es el destino final del cargamento.

En el puerto de Veracruz, Tenaris Tamsa tiene una planta productora pero decidió utilizar la ruta por el Puerto de Coatzacoalcos ya que ofrece una conexión directa con Estados Unidos a través de los ferrobuques. El barco Banda Sea conecta a Coatzacoalcos con Mobil, Alabama, dos veces por semana a través del ferrobuque lo que es considerado uno de los sistemas logísticos más importantes del país.

¡Con este cargamento de 1 millón 738 mil 322 toneladas de tubería de acero , el Ferrobuque Banda Sea superó sus metas de toneladas de carga transportada en todo un año!

La empresa Tenaris Tamsa tiene una planta «AlgomaTubes», ubicada en Sault Ste. Marie, Ontario, Canadá, dedicada a la producción de tubos de acero sin costura.

A nivel global, Tenaris Tamsa Tiene una capacidad productiva de tubos sin costura de 4,3 millones de toneladas por año y de tubos con costura de 2,9 millones de toneladas por año, y emplea a 23,500 personas en todo el mundo.

Las plantas industriales de Tenaris se encuentran en Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Indonesia, Italia, Japón, México, Rumania, Arabia Saudita y los Estados Unidos. La empresa también cuenta con un servicio propietario global y una red de distribución mundial.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el 84 por ciento de las exportaciones mexicanas de tubería siderúrgica a Canadá lo realiza la empresa TenarisTamsa, cada año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: