investigaciones especiales

Se reactiva la actividad deportiva y cultural en Coatzacoalcos

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

Este domingo, después de más de un año de estar confinados por la pandemia, se reactivó la actividad física en las áreas al aire libre como el Malecón Costero.

De acuerdo con la dirección municipal del Deporte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos cada domingo se cerrará el Malecón entre las avenidas Independencia y Carranza.

El objetivo es que puedan acudir las familias tranquilamente a trotar, andar en triciclo, bicicleta, caminar o usar el área de la playa para que puedan entrenar personas que practican beisbol futbol, handbol o voleibol.

Asimismo, se abrieron las unidades deportivas Hernández Ochoa, La Alameda, Duport Ostion, Satelta, La Noria, en Allende y Mundo Nuevo.

Se está iniciando escalonadamente esa reactivación en un horario de 6 a 11 de la mañana.

Informaron que la próxima semana podrían reactivarse todos los gimnasios, dependiendo el color del semáforo a un 30 por ciento de la capacidad.

Asimismo, tomando en cuenta que los adultos y adultos mayores ya se aplicaron su vacuna anticovid, se les invitará para que vayan integrándose a la disciplina de futbol.

La dirección del Deporte enfatizó que todas estas aperturas son de manera escalonada y respetando las medidas sanitarias por la pandemia para evitar contagios.

AJEDREZ

Este domingo, también los porteños disfrutaron y aprovecharon el ajedrez a gran escala que fue pintado sobre el camellón en Allende esquina Malecón en Coatzacoalcos.

La dirección de Cultura del Ayuntamiento también reactivó sus actividades invitando a la población a sumarse con el protocolo anticovid requerido por la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: