investigaciones especiales

Violencia amenaza proceso electoral en el norte de Veracruz

• Dejan corona de flores en casa de campaña del candidato de Todos Veracruz, Fernando Trejo Domínguez

• Trasciende amenazas de muertos para el candidato de alianza Veracruz Cruz, Eduardo Velázquez Ayala

• Antes fue baleado Ito Bazañez Flores, cercano colaborador de “El Pulpo”, Fernando Remes Garza.

A la fecha van 34 candidatos asesinados en el país desde el inicio del proceso electoral.

/ Luis Oscar Rodríguez /

LE DEJAN CORONA DE FLORES

Poza Rica, Ver.-

A 7 días de la realización del proceso electoral en el que los habitantes de esta ciudad salgan a las urnas para elegir al próximo presidente municipal, diputado local y diputado federal, hechos de violencia generan preocupación entre aspirantes y ciudadanos.

Precisamente la mañana de ayer fue dejada una corona de flores en la casa de campaña del doctor Fernando Trejo Domínguez candidato de Todos por Veracruz, con un mensaje amenzante donde le dicen “Bajate pinche puerco”.

El hecho ha causado una gran preocupación entre su equipo de campaña y familiares, pues se asegura que no tiene problemas con nadie
Fernando Trejo Domínguez, quien es empresario y alguna vez trabajo para el gobierno del Estado ha realizado una intensa campaña en la ciudad, lo que le ha permitido ganarse el corazón de los votantes, lo que para su seguidores debe preocupar a alguno de sus adversarios.
Un día antes trascendió que el candidato de la alianza Veracruz Va, Eduardo Velázquez Ayala, también fue objeto de alguna amenaza, sin que se conozcan mayores detalles.

El pasado 21 de mayo muy cerca de la casa de campaña del abanderado morenista, Fernando Remes Garza, fue atacado a balazos su cercano colaborador Ito Bazañez Flores.

Tras el hecho, el mismo candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, condenó el hecho y dejó en claro que esta clase de hechos no lo iban a frenar y hasta ahora ha continuado su campaña con toda normalidad.

Si bien lo ocurrido en esta ciudad no ha llegado al asesinato, como en otros lugares, la situación podría complicarse dada la efervescencia propia que generan las elecciones.

A nivel nacional el panorama pinta demasiado violento y apenas la noche del miércoles, Hugo Bobadilla Gutiérrez, candidato del PT a una diputación local en Morelos, fue atacado a balazos, cuando se dirigía a su casa.

Ese mismo día pero en Acapulco, Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la Alcaldía por el partido Fuerza por México, fue baleado cuando viajaba en una camioneta en el Fraccionamiento Costa Azul.

El martes, Alma Rosa Barragán, candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada a balazos en un acto proselitista y Omar Plancarte, aspirante a la Alcaldía de Uruapan por el PVEM, fue secuestrado en su rancho en Michoacán.

Ese mismo día, los candidatos Xóchitl Flores, en Chimalhuacán, y Fermín Ruano, en Ayutla de los Libres, fueron agredidos a golpes.

De acuerdo con información del diario Reforma, de septiembre a abril se registraron 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos.

En mayo, fueron ejecutados -además de Alma Rosa Barragán- Arturo Flores, candidato de MC a regidor en la Alcaldía de Landa de Matamoros, Querétaro, y Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de MC a la Alcaldía de Cajeme, asesinado mientras realizaba un recorrido proselitista en Ciudad Obregón, Sonora.

Con estos, suman 34 candidatos abatidos en el marco de la contienda electoral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: