investigaciones especiales

Escritor Veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta recibe Doctorado Honoris Causa

AGENCIAS

VERACRUZ.-

En ceremonia virtual híbrida presencial desde diferentes museos, universidades y puntos académicos en el mundo, el escritor Veracruzano Miguel Salvador Rodríguez Azueta recibió el doctorado honoris causa, por altos méritos por la paz mundial través de la cultura y la difusión de las bellas artes, específicamente por su trabajo literario de difusión de la cultura e historia veracruzana

En dicha ceremonia virtual, el hoy Doctor Honoris Causa Miguel Salvador Rodríguez Azueta, Director de la casa museo “Salvador Díaz Mirón” del puerto de Veracruz, fue galardonado por el Excelentísimo Doctor Aziz Mountassir del reino de Marruecos y Jeanette Estela Tiburcio en compañía de consejales de la Asociación Civil Mil Mentes por Mexico, evento presenciado en el mundo.

Jeanette Estela Tiburcio dijo del galardonado que “es un honor absoluto que el Doctor Miguel Salvador Rodríguez sea parte de nuestra familia cultural de transformación por el mundo, por eso es reconocido y felicitado de parte del Excelentísimo Doctor Aziz Mountassir del reino de Marruecos y una Servidora, en compañía de nuestros Ilustres Concejales”.

El evento se pudo presenciar desde diferentes museos, universidades y puntos en el mundo, participando la Universidad de Salamanca, España, Argentina, Universidad Católica, Sede Oficial Larrache Marruecos del IFCH , Sede Oficial de Mil Mentes por México, Museo de Cartago Costa Rica, Colegio Cristóbal Colón la Salle Estado de México, Ministerio de las Naciones Unidas, Instituto Dicormo, la Universidad de Londres, el Colegio de Pedagogos, Psicopedagogos y Profesionales de la Educación, la Grandeza de las Mujeres Mexicanas, entre distinguidas instituciones en el mundo.

Con la distinguida Presencia de grandes hombres y mujeres de transformación con invitados de honor como el Excmo Dr. Oscar Arias Sánchez premio Nobel de La Paz , dos veces presidente de la República de su País Costa Rica, cuenta con 90 Doctorados Honoris Causa. La Mtra. Socorro Cortés Mayorga Presidente vitalicia de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz, el Mtro Raúl Gómez Espinosa, Presidente del Instituto Mexicanos de Ciencias y humanidades. Se Premiaron 12 grandes personalidades en el mundo más 10 grados Honoris Causa de Doctor Honoris Causa se ratificaron 9 ingresos de personalidades mundiales líderes culturales, educativos y de paz y se otorgaron 5 grados de Master Honoris Causa.

La conmemoración sumó la presencia de: México, Marruecos, Cuba, Costa Rica, España, Inglaterra, Grecia, Estonia, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Francia, Israel y la India.

Miguel Salvador Rodríguez Azueta, es un distinguido veracruzano que ha escrito varios libros sobre historia, dirige la casa museo Salvador Díaz Mirón y escribe artículos para varios medios nacionales en México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: