investigaciones especiales

Anuncia SSP coordinación de seguridad con Mando Único en Coatzacoalcos

Habrá 300 elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como 200 elementos de la Guardia Nacional

Coatzacoalcos, Ver., 2 de junio de 2021.- Con la instalación del Mando Único Policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal, fortalecerá la seguridad en la ciudad de Coatzacoalcos que, en conjunto con las labores de la Guardia Nacional y la presencia de la Policía Naval, permitirán continuar trabajando en la disminución de la incidencia delictiva en la región.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, durante su visita a la ciudad de Coatzacoalcos, donde sostuvo una reunión privada con integrantes del sector empresarial para detallar las estrategias de seguridad en la que participan los tres órganos de gobierno.

“Dentro de la reestructuración de la estrategia de seguridad se encuentra la instalación del Mando Único en Coatzacoalcos, que contará con la participación de 300 elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Municipal, que trabajarán coordinados por un Delegado Estatal de Seguridad Pública”, explicó.

El funcionario público también señaló que el Mando Único estará al frente de la estrategia operativa para brindar seguridad al municipio y para combatir diversos delitos, entre ellos, el llamado “cobro de piso”, para lo cual recordó que –desde el ámbito jurídico, con reformas al Código Penal del Estado recientemente aprobadas– se trabaja para inhibir estos ilícitos que afectan, de manera particular, al sector industrial y empresarial.

HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO

Agregó que, con la llegada de aproximadamente 200 elementos de la Guardia Nacional y la permanencia de la Policía Naval en labores de seguridad nacional, con base en Coatzacoalcos, se mantendrá una coordinación de seguridad para trabajar por la tranquilidad de la región sureste.

Respecto a los operativos de desarme registrados en diversos municipios, Gutiérrez Maldonado afirmó que estos operativos seguirán realizándose, hasta que todas las policías municipales cuenten con certificación y acreditación policial.

Ante ello exhortó a los presidentes municipales a trabajar en el cumplimiento de los requisitos de control de confianza por parte de sus policías municipales, pues la Licencia Colectiva depende del Estado.

Por último, anunció el despliegue de fuerzas federales y estatales durante la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio, por lo que la seguridad durante esta “fiesta cívica” estará garantizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: