investigaciones especiales

Ley seca el 5 y 6 de junio por jornada electoral

OXXO – VIGILANCIA

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

Este 5 y 6 de junio habrá ‘Ley Seca’ en el estado de Veracruz con la finalidad de garantizar el orden y la tranquilidad de la jornada electoral.

Durante el fin de semana estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y se mantendrán cerrados los establecimientos que las expendan a partir de las 00:00 horas del 05 de junio a las 23:59 horas del 06 de junio de 2021.

Así lo establece el Decreto que fue publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz donde se prohíbe la venta de bebidas embriagantes y se ordena el cierre temporal de expendios de alcohol por las elecciones que se celebrarán el 6 de junio.

“El Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 226 preceptúa que el día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes; y en su artículo 227 señala que se prohíbe a los establecimientos públicos, la venta de dichas bebidas el día anterior y el de la elección, de conformidad con las disposiciones que se emitan”, dice el Decreto.

El documento exhorta a los presidentes municipales a vigilar el cumplimiento de lo establecido en el Decreto.

De esta manera, desde el sábado se realizarán operativos de supervisión en bares, cantinas, tiendas de abarrotes, antros, vinícolas, restaurantes y en general en establecimientos donde haya venta de alcohol como vinos, licores y cervezas, quien no acate las medidas le serán aplicadas las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: