investigaciones especiales

Eclipse solar «anillo de fuego»: ¿Cómo?, ¿cuándo y dónde verlo?

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Un eclipse de Sol se avistará el próximo jueves 10 de junio, siendo uno de los eventos astronómicos más esperados del 2021, debido a que, a diferencia de otros fenómenos planetarios, no ocurre mensualmente.

Es por ese motivo que no debes perdértelo, ya que para tener la oportunidad de volver a presenciarlo tendrás que esperar hasta el 14 de octubre de 2023.

Se le conoce de esta manera ya que la luna cubrirá al sol de manera parcial y el satélite terrestre se podrá ver como si estuviese contorneado por el sol. El fenómeno asemeja a los cuernos del diablo, ya que lo que se observa es una especie de letra «U» en color rojo en el cielo.

Pero debes tener cuidado cuando eches un vistazo al cielo, ya que apreciar este suceso, sin la protección adecuada, podría tener efectos adversos en la capacidad visual.

De observarlos a simple vista pueden perjudicar la salud visual de los amantes de los eventos astronómicos, afectando a la retina. Por ello, los especialistas recomiendan recurrir a las precauciones necesarias para apreciarlos de forma segura.

Existen gafas especializadas para usar durante su avistamiento. Los anteojos con certificación ISO 12312-2 garantizan la protección visual, por ello no debemos confiarnos y utilizar lentes de sol convencionales, pues no cuentan con los materiales necesarios para proteger a quien los usa.

El eclipse de Sol de junio llegará el próximo jueves, avistándose a las 03:13 horas de la Ciudad de México y alcanzará su punto máximo a las 05:42 horas.

En esta ocasión, «el anillo de fuego» tendrá una duración de tres minutos y 51 segundos. Según la NASA, las regiones con mayores probabilidades de apreciarlo serán Canadá y Rusia, así como Groenlandia, especialmente, en la ciudad de Qaanaaq.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: