investigaciones especiales

Realizan segunda caminata pacífica exigiendo justicia para Itzel

Esmeralda Ventura

Nanchital, Ver.-

Este sábado, familiares, amigos, colectivos y habitantes de Nanchital, realizaron la segunda caminata pacífica para exigir justicia por Itzel Dayana, quien fue violada y asesinada la tarde del jueves en su hogar en la colonia San Regino.

Con la presencia de los padres de Itzel al frente del contingente y el acompañamiento como parte de la sociedad de la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas, iniciaron el recorrido desde el puente Tepeyac hasta la Plaza de la Juventud de esta ciudad.

Vestidos ahora de blanco y negro, con canciones, pancartas, lonas, los cientos de personas nuevamente lanzaron consignas como ¡Va a caer, va a caer, el maldito va a caer!” y “Nos falta una”.

Tras una larga caminata, los asistentes colocaron los carteles en las letras de Nanchital en la Plaza de la Juventud, frente al río Coatzacoalcos, para que la exigencia de justicia quede grabada en esta ciudad y llegue a las autoridades encargadas de esclarecer el artero asesinato de la jovencita.

Por la mañana, el cuerpo de Itzel Dayana fue sepultado en panteón Tepeyac de este municipio, entre cantos cristianos y donde familiares y compañeras y amigas del Cobaev 34 cubrieron de flores de todos colores.

“Dejas una misión a la sociedad, ayer Nanchital alzó la voz por ti”, fueron las palabras de su padre.

Al medio día, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que ya hay una clara línea de investigación en el caso de Itzel.

“Sobre la lamentable privación de la vida de la joven en Nanchital, hay una clara línea de investigación que permitirá la identificación del responsable, por lo que se hará justicia. Así mismo se espera la colaboración de la alcaldesa del municipio para que ponga a disposición de la FGE a los elementos de la policía municipal que llegaron primero al lugar de los hechos para que declaren en torno a la denuncia pública que se hizo sobre el presunto hurto del dinero del bolso de un familiar de la víctima”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: