investigaciones especiales

Ya hay línea de investigación en caso de Itzel que permitirá identificar al culpable, anuncia gobernador

En el caso de René Tovar, candidato de MC en Cazones, también hay avances en las indagaciones; «Habrá justicia, caiga quien caiga», dijo.

AGENCIAS

XALAPA, VER.-

Este sábado en sesión presencial de la COESCONPAZ, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, manifestó que ya hay una clara línea de investigación en el caso de Itzel, la jovencita de Nanchital que fue violada y asesinada el pasado jueves en su casa.

“Sobre la lamentable privación de la vida de la joven en Nanchital, hay una clara línea de investigación que permitirá la identificación del responsable, por lo que se hará justicia. Así mismo se espera la colaboración de la alcaldesa del municipio para que ponga a disposición de la FGE a los elementos de la policía municipal que llegaron primero al lugar de los hechos para que declaren en torno a la denuncia pública que se hizo sobre el presunto hurto del dinero del bolso de un familiar de la víctima”, expresó.

Y en el caso del lamentable asesinato del candidato René Tovar en el municipio de Cazones de Herrera, también dijo que las indagaciones tienen avances y se investigarán los hechos a fondo por la presunta responsabilidad que la comunidad atribuye en contra de la autoridad municipal de Cazones. Habrá justicia, caiga quien caiga.

De la misma manera, agregó, se atenderá la agresión que privó de la vida a una persona en el municipio de Chacaltianguis, donde ya se está actuando y hay una línea de investigación que apunta presuntamente hacia uno de los contendientes por el municipio. Por lo pronto, en los operativos en esta región se detuvo flagrancia a dos personas con armas durante la comisión de un delito, y resultaron ser integrantes del equipo de campaña de otro contendiente por el mismo municipio.

Este sábado se reunieron los representantes de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, FGE, FGR, CNI, Secretaría de Gobierno y Protección Civil, para darle seguimiento a los operativos de seguridad desplegados en todo el territorio veracruzano.

“Nos comprometimos a que todos los hechos delictivos no quedaran impunes y los responsables, más temprano que tarde, enfrenten la ley”, puntualizó.

Dijo que en las acciones coordinadas con la Fiscalía General del Estado, hay avances en la procuración de justicia e investigaciones ministeriales de varios casos.

Por otra parte, también Protección Civil presentó su informe respectivo.

“Finalmente, informamos que nos declaramos en sesión permanente. Estamos comprometidos para seguir construyendo la paz”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: