investigaciones especiales

Amado Cruz Malpica celebra desarrollo de los comicios con alta participación ciudadana

COATZACOALCOS, VERACRUZ.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Amado Jesús Cruz Malpica, celebró la alta participación ciudadana en el desarrollo de los comicios los cuales -aseguró-se han llevado a cabo de manera ordenada, pacífica y en libertad.

A unas horas del cierre de casillas, el candidato de Morena parafraseó una estrófa célebre del compositor Joan Manuel Serrat: “Hoy puede ser un gran día… hagámoslo realidad entre todos”, expresó.

Acompañado de su familia, este domingo alrededor de las 9.20 horas, el candidato de Regeneración Nacional para la alcaldía de Coatzacoalcos acudió a su casilla marcada con el número 806, en el Pasaje Lemarroy. Cruz Malpica llegó a emitir su sufragio en compañía de la candidata a la diputación federal, la maestra Tania Cruz Santos.

«Estoy seguro que los funcionarios de casilla van a rendir buenas cuentas a la ciudadanía y me da mucho gusto. No veo ningún elemento que me permita descalificar esta participación ciudadana en las elecciones», aseguró.

En entrevista con los medios, Cruz Malpica destacó la alta participación del electorado que acudió a depositar su voto desde muy temprano, a pesar del retraso de la instalación de las urnas.

«La jornada electoral arrancó normal considerando la magnitud de estos comicios; a esta hora todavía estaba en marcha algunos procesos de instalación de casillas, esperemos que esto se regularice en el transcurso de la jornada”, mencionó.

“Esperamos una jornada electoral tranquila, civilizada, participativa, en donde la gente exprese con libertad su preferencia política mediante su voto”, añadió.

El candidato de Morena dijo sentirse tranquilo, confiado, muy optimista ante la muestra de simpatía que le ha demostrado la ciudadanía de Coatzacoalcos en el transcurso del proceso electoral.

“Que todos sufraguen con libertad, con convencimiento, con la preferencia política que tengan. Es importante que participen. Todas las opiniones cuentan. Todos los votos deben ser contados y sumados”, exhortó el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Esperamos que tengamos una jornada ejemplar en Coatzacoalcos; ese es mi máximo anhelo de cara al arranque de esta jornada electoral”, agregó.

El candidato de Morena a la alcaldía reconoció el trabajo y el esfuerzo por parte de los organizadores de estas elecciones concurrentes, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE) que garantizaron que los comicios se desarrollaran en condiciones seguras, con las debidas medidas sanitarias, para garantizar la salud del electorado y funcionarios de casilla.

“El INE y el OPLE tomaron las medidas adecuadas necesarias para que las elecciones transcurran con seguridad, con las protecciones debidas para todos los ciudadanos. No consideramos que haya riesgo para los votantes de tener un contagio. La idea es que todos salgan a votar. Además hoy es un día espléndido para votar”, concluyó.

Amado Cruz Malpica acompañó posteriormente a sus compañeras de partido, las candidatas Eusebia Cortés Pérez, para la diputación local por el distrito 29; y Tania Cruz Santos, candidata a diputada federal por el distrito XI, para que emitieran su sufragio con seguridad y en unidad.

«Hay que salir a votar. Hay que cumplir con nuestra obligación ciudadana. Es importante hacer valer la decisión que se tiene para la conducción de los temas públicos en las diputaciones y en el ejecutivo municipal», reiteró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: