investigaciones especiales

Detienen a líder panista con armamento

El sobrino del dirigente estatal del PAN amenazaba y compraba votos en Tantoyuca; fue detenido

Tantoyuca, Ver., junio 6 de 2021.—

Omar Enrique “N”, sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, fue detenido en el centro de Tantoyuca, donde le fueron aseguradas armas y dinero en efectivo para presuntamente coaccionar el voto.

Los hechos se registraron esta mañana cuando ciudadanos reportaron a elementos de seguridad la presencia de hombres armados que al percatarse de la llegada de los efectivos policiacos intentaron darse a la fuga.

No obstante, fueron detenidos y durante la revisión del vehículo en el que viajaba y uno más que lo escoltaba, les fueron aseguradas cinco armas cortas y dinero en efectivo aún sin cuantificar.

Omar Enrique “N” se identificó como sobrino de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y al momento de su detención era escoltado por cuatro civiles más, todos armados.

De acuerdo con testimonios, Omar Enrique “N” había hecho recorridos en distintas casillas para coaccionar y comprar el voto en la cabecera municipal de Tantoyuca y sus comunidades.

Como se recordará, el municipio de Tantoyuca y su distrito electoral y federal, son considerados bastiones de la familia Guzmán Avilés.

Los vehículos, una Jeep Gran Cherokee y otra Dodge, las cinco armas y el dinero en efectivo, además de los cinco detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: