investigaciones especiales

TODOS A VOTAR; LA ZONA SUR DE VERACRUZ ESTÁ LISTA

Todos a votar en Veracruz

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

INE COATZACOALCOS.

Este domingo, la zona sur de Veracruz elegirá a sus próximos representantes en el Congreso y a sus próximos presidentes municipales.

Se espera una alta participación del electorado en toda la zona distrital a pesar que la mayoría de los municipios cabecera están declarados en Semáforo Amarillo en esta región sur; los municipios de la sierra, todos están en Verde.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral, el Consejo Distrital número XI está en proceso de instalación de 558 casillas electorales de las cuales la mayoría, 443 casillas, están ubicadas en Coatzacoalcos.

Los municipios del Distrito 11 son Moloacán, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce.

Ante el INE, se acreditaron 30 observadores electorales que fungirán como representantes de asociaciones civiles que vigilarán que los comicios se desarrollen de manera tranquila y segura.

En total, se desplegará todo un Ejército de ciudadados con un total de 4 mil 995 funcionarias y funcionarios de casilla, designados por el INE Coatzacoalcos, que estarán encargados de las mesas receptoras del voto y el conteo de los sufragios.


¿QUIENES SALDRÁN A VOTAR?

De acuerdo a la lista oficial del INE, en total son 303 mil 135 electores que están en la lista nominal los cuales tendrán derecho a salir a votar este 6 de junio, de los cuales 245 mil 505 son electores del municipio de Coatzacoalcos.

Los cargos que se someterán a votación son para diputado federal, diputado local y para la presidencia municipal.

COSTA VERACRUZ TRANSMITIRÁ ENLACES EN VIVO EN EL TRANSCURSO DE LA JORNADA ELECTORAL.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: