investigaciones especiales

Pierde PRI bastión en Villa Allende

VOTACIÓN ALCALDE

En Villa Allende, Morena aplastó al PRI 3 a 1 en las elecciones de este 6 de junio, acabando con el imperio y cacicazgo de la familia Prot.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

VILLA ALLENDE COATZACOALCOS

En las 33 casillas básicas y contiguas instaladas la Villa, en todas ganó la Cuarta Transformación con 4 mil l843 votos contra mil 831 para el tricolor.

Ni siquiera en la casilla 910, ubicada en la primaria Allende Unzaga, donde vota la familia Prot, la alianza Va por México obtuvo el triunfo: aquí Morena obtuvo 379 votos y el PRI 132.

En Rabón Grande también fueron severamente aplastados por Regeneración Nacional.

Carlos Vasconcelos fue severamente engañado por Noriel y Keren Prot, quienes le prometieron llevarlo a la silla presidencial de Coatzacoalcos con 5 mil sufragios de los allendenses a cambio de la segunda posición en la planilla del PRI de Renata Prot, la cual le asegura una posición en la próxima administración municipal.


Sin embargo, a pesar del fuerte compromiso, solo lograron meter mil 500 votos al PRI, con lo cual Vasconcelos se dio cuenta que a los Prot ya no los quieren en la Villa y que la operación política de vieja escuela que realizan en esta comunidad ya no es efectiva.

Con la derrota, la hegemonía política que por años han tenido esta familia cacique se les va de las manos, poniendo en duda si el poco capital que les queda les servirá para conservar la agencia en las próximas elecciones.


Ni la aplicación móvil implementada en Allende para coaccionar el voto a favor del tricolor, ni las amenazas de despidos en la agencia municipal y retiros de apoyo a la gente de esta comunidad permearon para que la población eligiera darle una oportunidad Morena y acabar con el cacicazgo.

En este lugar prefirieron votar por Amado Cruz para la alcaldía; Tania Cruz para la diputación federal y Sergio Guzmán, para la diputación rural, cansados de que Noriel y su hija Keren se repartan la agencia municipal de la Villa y las regidurías en Coatzacoalcos.

Y aunque don Carlos Vasconcelos perdió, Noriel y Keren quienes querían la dirección de Obras Públicas y Gobernación, respectivamente, solo pudieron meterse tres años más al próximo Gobierno local a través de Renata Prot, hermana de Noriel, quien presuntamente es empleada municipal.

Sin embargo, en la Villa de Allende, donde cuenta con su «plaza», por lo menos hasta el gobierno pasado, se la pasaba paseando cómodamente en su cuatrimoto a todas horas del día, metida en gimnasios en horas laborales, y eso sí, cobrando su jugosa quincena cada mes, sin aportar ningún beneficio al municipio.

Mientras tanto, Noriel Prot ya advirtió a los empleados de la agencia municipal que a partir del 15 de este mes comenzarán los despidos como represalia por el voto de castigo que otorgaron al tricolor.

VILLA ALLENDE DE COATZACOALCOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: