investigaciones especiales

Trasladan a presunto feminicida de Itzel a la Fiscalía para que rinda declaración

AGENCIAS

NANCHITAL, VER.-

Adán N, presunto feminicida de Itzel Dayana, de 16 años, fue trasladado la mañana de este lunes por la Policía Ministerial, Policía Estatal y Municipal a las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Nanchital para que rinda declaración.

Tras ser presentado en la Fiscalía y negarse a rendir su declaración, esta tarde será trasladado al Cereso de Coatzacoalcos para ponerlo a disposición de un Juez de Control que definirá su situación legal.

Desde el pasado sábado, la FGE emitió un comunicado en el cual se dio a conocer la detención del presunto homicida que fue identificado a través de los trabajos de investigación de la Policía Ministerial.

Adán N está detenido porque al momento de investigarlo, como sospechoso, agredió al personal de la Fiscalía, por lo que primeramente está siendo procesado por ultrajes contra la autoridad, mientras avanza la solicitud de orden de aprehensión por feminicidio.

El homicidio de Itzel Dayana conmocionó al sur de Veracruz, debido a que la jovencita, persona ejemplar, estudiante de bachillerato, fue violada y asesinada en el interior de su casa mientras sus padres estaban fuera y ella tomaba clases en línea.

Familiares, colectivos y habitantes de Nanchital realizaron marchas pacíficas el fin de semana exigiendo justicia y esclarecimiento del brutal asesinato, por lo que el sábado, tras investigaciones que revelan que Adán N, vecino de Itzel, tenía viejas rencillas familiares con ellos, fue detenido como presunto su feminicida.

La familia del detenido asegura que el sujeto es inocente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: