investigaciones especiales

Agresor sexual saldrá libre porque no lo presentaron ante la FGE; exigen justicia

«Quieren otro Nanchital?, exclama la víctima que hizo manifestación afuera de la Policía Estatal

JORGE CÁCERES

COATZACOALCOS, VER.-

Personal de vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz mantienen una manifestación afuera del cuartel general de la Policía Estatal en reclamo a que no presentaron ante la Fiscalía Regional del Estado a un presunto agresor sexual a pesar de que ya existía una denuncia y fue sorprendido en flagrancia.

“¿Qué pasa, quieren otro Nanchital? ¿Acaso tengo que haberme dejado violar para que pudieran así meter al delincuente?”, cuestionó la víctima ya que en la Fiscalía le dijeron que no procedía la vinculación a proceso porque no se consumó el delito y no había desgarramiento vaginal.

El presunto agresor identificado como Miguel N fue detenido ayer cuando los vecinos lograron impedir un intento de violación en su domicilio particular en la colonia Lomas de Barrillas en Coatzacoalcos sobre la calle Huatusco.

Junto a don Héctor, su papá, Irene, una jovencita de 24 años que trabaja en el área de vectores para el Sesver, relató los momentos de angustia que vivió desde que llegó al domicilio del pervertido sujeto para abatizar.

En entrevista, manifestó que, al entrar al patio de la vivienda, el hombre la tomó de sorpresa por la espalda, le tapó la boca e intentó meterla a su domicilio para consumar la agresión, pero en un descuido logró zafarse y gritó pidiendo ayuda.

Los vecinos la escucharon, fueron en su auxilio y lograron impedir el delito. Al llamar al 911, acudió la policía estatal para capturar al agresor que ya estaba desnudo pues estaba a punto de consumar su perversión.

Sin embargo, los estatales no presentaron al presunto delincuente a la Fiscalía Especializada por lo que al vencer el término constitucional será liberado.

Los compañeros de trabajo y familia de la víctima mantienen el plantón afuera de la Policía Estatal debido a que los oficiales incurrieron en inconsistencias en sus declaraciones que impiden la detención del agresor y vinculación a proceso por intento de violación y secuestro.

“Luego de dar vueltas en el Cereso, el ex penal de Palma Sola y en la Fiscalía Especializada, llegamos al cuartel de la Estatal y aquí el licenciado Centeno ya tenía la declaración del sujeto con puras falsedades: dijeron que iban a patrullando y que atraparon al sujeto cuando iba corriendo, que estaba vestido y no es cierto, porque él salió desnudo de su casa”, explicó Irene.

“Ahora La Fiscalía dice que no puede proceder porque no hay presentación del individuo, violaron las garantías de mi hija, solo lo detuvieron por alteración al orden público”, señaló don Héctor.

Hoy a las 22 horas el delincuente saldrá libre debido a la poca preparación jurídica de la Policía Estatal, esto a pesar de que el Secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez presume que los elementos de la SSP forman parte de la seguridad pública acreditable y de confianza.

Debido a la incapacidad de los elementos de Gutiérrez Maldonado, un delincuente saldrá libre hoy en Coatzacoalcos pese a existir indicios de hechos constitutivos de delito.

Cabe hacer mención que ni los mismos vecinos de Miguel N lo soportan, pues no es la primera vez que agrede a mujeres, es un problema en la colonia pues se droga y es agresivo; amenazan con lincharlo; ya los tiene cansados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: