investigaciones especiales

Distrito XI vence el abstencionismo; salió a votar el 53 por ciento de la lista nominal

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

El Distrito XI compuesto por Coatzacoalcos, Agua Dulce, Ixhuatlán y Moloacán venció el abstencionismo este 6 de junio al registrarse una votación del 53 por ciento del electorado inscrito en la lista nominal del INE.

Así lo informó el Vocal Ejecutivo de la XI junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández, quien comentó que 130 mil 173 ciudadanos aproximadamente emitieron su voto de los 245 mil 505 inscritos en el padrón.

“Un reconocimiento a la ciudadanía que salió a votar, salió a expresarse y de acuerdo con los datos preliminares que tenemos, votó un 53 por ciento de la lista nominal de electorales del distrito número XI «, expuso Cruz Hernández.

Acorde con el calendario electoral se espera que este miércoles se decida juntos a los representantes de partidos cuántos paquetes serán reabiertos para realizar de nueva cuenta el escrutinio y cómputo; con lo anterior,l tendrán resultados oficiales y el total de participación.

De esta manera, el próximo jueves o viernes estarían entregando la constancia de mayoría a la virtual ganadora de la diputación federal, Tanía Cruz Santos, candidata Morena.

Cruz Santos logró 90 mil 250 votos equivalentes al 57 por ciento del total de votos registrados para la diputación federal, mientras que su más cercana contendiente fue la candidata de la coalición Va por México, Nereida Santos, quien logró 36 mil 339 votos, equivalentes al 22.99 por ciento del total de la votación.

Por último, el funcionario electoral aseguró que las medidas adoptadas en cada una de las casillas electorales generaron la confianza necesaria para que la población venciera el abstencionismo; también reconoció el trabajo de funcionarios de casillas quienes se mantuvieron al pendiente de que la jornada se efectuará sin incidencias mayores.

Bulmaro Cruz Hernández, CONSEJERO PRESIDENTE DE LA JUNTA DISTRITAL NÚMERO ONCE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: