investigaciones especiales

Le ejecutan orden de aprehensión a asesino de Dayana

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VER.-

Un juez de la ciudad liberó orden de aprehensión contra Adán N, el presunto asesino y violador de una menor de edad de Nanchital, caso que sacudió al sur de Veracruz.

Adan N fue detenido en días pasados por agentes de la Policía Ministerial de Nanchital y Coatza al momento en que se le iba a investigar por el feminicidio de su vecina Dayana N, de 16 años.

Pero el sujeto no cooperó con las autoridades y los agredió con un arma blanca, por lo que fue detenido en flagrancia de ultrajes a la autoridad.

AL ser llevado ayer martes a declarar al ministerio Público también le ejecutaron orden de aprehensión por el feminicidio de la menor de edad que era su vecina.

Las pruebas más fuertes en contra del feminicida son testigos que lo ubican en la casa de la víctima al momento de su asesinato y violación, además su coartada no corresponde.

En la audiencia le dieron lectura a los cargos en su contra en dónde le indican que hay señalamientos continentes en su contra.

Además, el lugar donde dijo que estaba al momento del ataque resultó ser falso.

El sujeto ya fue ingresado al penal de Coatza, se espera nueva audiencia de vinculación a proceso  para el próximo 14 de junio, solicitada por el juez

Dayana N era estudiante del Cobaev de Nanchital y fue asesinada en su casa el pasado 3 de junio cuando se encontraba haciendo tarea en línea.

COMUNICADO FISCALÍA

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la titular de la Fiscalía veracruzana, Verónica Hernández Giadáns comunicó que Adán “N”, quien es identificado como el probable feminicida de la adolescente Itzel Dayana “V”, fue presentado en audiencia inicial donde se legalizó su detención

Ahí también se dio procedencia a la imputación formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, quedando fija la medida cautelar privativa de libertad dentro del Proceso Penal 348/2021.

También explicó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas con sede en la zona sur-Coatzacoalcos obtuvo la procedencia de vinculación a proceso de San David “N” por el delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada.

En Córdoba la autoridad judicial dio procedencia a la vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, quien era identificado como alto generador de violencia en la zona, luego de que la Fiscalía presentara en su contra datos de prueba suficientes para vincularlo a hechos registrados dentro del Proceso Penal 210/2021 por la probable autoría en el delito de ultrajes a la autoridad.

A su vez, la Fiscal General expuso que la Fiscalía de Distrito con sede en Orizaba obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio de una mujer y un hombre de identidades reservadas, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dijo que en Córdoba fiscales presentaron datos de prueba idóneos para lograr la vinculación a proceso de Julio “N” por el delito de robo agravado y que dentro del Proceso Penal 85/2021 se estableció el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La representación de la Fiscalía en Huatusco procedió en contra de Audencio “N” y Miguel “N” por la presunta comisión de delitos cometidos en contra de las instituciones de seguridad pública, por lo que en audiencia de control de detención fue legalizada la misma y les fue impuesta prisión preventiva.

Verónica Hernández Giadáns comunicó también que la Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Brayan “N” luego de que se estableciera su plena responsabilidad en el antijurídico señalado por la Ley como daños, por hechos suscitados en el año 2017.

Hernández Giadáns explicó que en las últimas horas la Policía en funciones de investigación, que trabaja arduamente en el cumplimiento de sus objetivos, registró el cumplimiento de ocho mandamientos judiciales, cinco detenciones en flagrancia y la localización de cinco personas que se encontraban reportadas como desaparecidas por sus familiares.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la mesa de trabajo donde se resaltó que derivado de la coordinación estrecha que se ha logrado implementar con instancias estatales y federales se continúa abatiendo a la delincuencia.

En la mesa de trabajo también participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: