investigaciones especiales

Organismo electoral Veracruz pide reforzar seguridad para recuentos

XALAPA, Ver., junio 9.-

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la seguridad en los 212 Consejos Municipales Electorales y 30 Consejos Distritales Electorales para llevar a cabo el recuento de votos de la elección del pasado domingo.

Y es que el organismo electoral catalogó como «focos rojos» 96 consejos electorales debido a actos de violencia que pueden poner en riesgo los cómputos finales.

Los consejeros solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, apoyo en seguridad para garantizar los recuentos finales de la votación.

Al menos 96 de los 212 consejos distritales y municipales han sido considerados como “focos rojos” debido a actos de violencia que podrían poner en riesgo los cómputos finales de la elección.

Por esta razón el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública donde se le pide su intervención inmediata.

«Con el objeto de salvaguardar la documentación electoral, como lo son las boletas electorales y demás documentos, así como personal e instalaciones que los albergan, le reitero la solicitud y su invaluable colaboración, a fin de brindar protección de la integridad física y seguridad en las sedes de los 30 consejos distritales y 212 consejos municipales”, señala el oficio.

Los consejos municipales considerados como “foco rojo” son: Jesús Carranza, Zaragoza, Uxpanapa, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Chinameca, Saltabarranca, Santiago Tuxtla, Amatitlán, Acayucan, Isla.

Asimismo Hidalgotitlán, Carlos A. Carrillo, Tierra Blanca, Tres Valles, Cuichapa, Tlacojalpan, Ixmatlahuacan, Chacaltianguis, Pánuco, Tantima, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Tancoco, Álamo, Castillo de Teayo, Tlachichilco, Coahuitlán, Coyutla.

Además en Chumatlán, Espinal, Mecatlán, Apazapan, La Antigua, Veracruz, Alvarado, Atoyac, Calcahualco, Tecolutla, Tlapacoyan, Xico, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Acajete, Perote, Altotonga, Jalacingo, Alto Lucero, Acatlán, Coacoatzintla, Jilotepec.

Se suman Landero y Coss, Miahuatlán, Tonayán, Atzacan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Camerino Z. Mendoza, Atlahuilco, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Magdalena, Tenampa, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba, Ayahualulco, Tlacolulan, Coacoatzintla, Tenochtitlan, Chiconquiaco, Cosautlán de Carvajal, Las Minas.

Tmabién son considerados como “focos rojos” Paso de ovejas, Tlaltetela, Actopan, Cuitláhuac, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Tlalixcoyan, El Higo, Zontecomatlán, Tamalín, Acatlán, Tlapacoyan, Ignacio de la Llave, Coxquihui, Nogales, Cazones, Villa Aldama, Tepatlaxco.

A ello se suman los consejos distritales de Huatusco, Misantla, Perote, Coatepec. Cabe destacar que además hay ocho consejos que tuvieron que traspasar sus paquetes electorales a Xalapa para realizar sus cómputos finales debido a que en esos sitios no hay condiciones para hacerlo, como en el caso de Santiago Tuxtla, Filomeno Mata, Tlacolulan.

recuentos de votos en el distrito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: