investigaciones especiales

Reconteo de votos retrasará entrega de constancia de mayoría; refuerzan vigilancia

JORGE CÁCERES

COATZACOALCOS, VER.-

Elementos de Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional resguardan el Consejo Distrital del OPLE Coatzacoalcos por amenazas de grupos de oposición de desestabilizar el proceso de conteo de la paquetería electoral.

Al interior el Consejo sesiona de manera permanente para determinar el cómputo final de los comicios.

En entrevista con Luz Patricia Arenas Gómez, Vocal de Organización del Consejo Municipal, informó que realizan el recuento de los paquetes electorales que llegaron con inconsistencias el 6 de junio.

“Las abren, vuelven a contar todo, y se revisan cuáles tienen anomalías, cuáles venían bien, cuáles no traían actas, se levanta una nueva acta de escrutinio y cómputo como si estuviera en el día de la jornada”, explicó la funcionaria.

Dijo que en total son 203 casillas las que se recontarían una por una durante todo el día de este miércoles y la madrugada del jueves.

“Las irregularidades que se han detectado son que no venían las actas de escrutinio y cómputo, que estaban ilegible, que faltaban, que la lista nominal era mayor al que se encontraba, mayormente son inconsistencia porque escribían mal los datos, por eso, para estar cien por ciento seguros de lo que se va a emitir, por eso se pasan a recuento”, detalló.

De esta manera, la constancia de mayoría al ganador o ganadora de la contienda a la presidencia municipal de Coatzacoalcos se entregaría hasta jueves o viernes.

La Vocal del OPLE mencionó que dependiendo del reconteo de la paquetería electoral podrían estar en condiciones de anunciar si se revierten los resultados emitidos de manera preliminar, aunque es poco probable que suceda.

Respecto a la presencia policiaca, la funcionaria dijo que se solicitó debido a que las boletas son materiales muy delicados por lo que deben custodiarlos como debe ser, para dar certeza y legalidad al proceso.

Por el momento, se encuentran cerradas la avenida Bellavista entre Allende y Bravo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: