investigaciones especiales

SECTUR Y CIIT firman convenio de colaboración.

Maythe Morales Ramos

Coatzacoalcos, Ver.-

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, estará de visita en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos para firmar un convenio de colaboración con los representantes del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que permitirá impulsar el desarrollo y bienestar de la región Sur-Sureste de México.

En entrevista Tania Cruz Santos, diputada federal, reveló que el encuentro se llevará a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y su homólogo el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa.

“Existe una comisión intersecretarial desde la cual estamos impulsando el desarrollo de todos los sectores, de todos los temas y la cultura es algo que no se puede quedar atrás. En el Estado y en el puerto de Coatzacoalcos tenemos que impulsar temas culturales para la población, recordemos que el Corredor Interoceánico no solamente es la construcción y mejoramiento de carreteras e infraestructura ferroviaria, sino también es el detonante de todos los sectores y aspectos como la cultura, educación y el deporte, temas que vienen ligados con el desarrollo del corredor”.

El evento se desarrollará este jueves y busca con ello respetar la cultura e identidad de los pueblos originarios.

Por otra parte Cruz Santos informó que a partir de este martes retornó a sus actividades legislativas, por lo que esta misma semana se reunirá con los integrantes de la comisión de educación para analizar el regreso a clases.

“Vamos a ir viendo como comisión de educación cuales son los puntos que debemos de tener bien claros para garantizar con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y del Estado el reingreso a clases paulatino, ir analizando cifras de cómo se trabajó el aprende en casa y cuáles son los resultados obtenidos, todo esto es el análisis que viene por parte de la comisión de educación”.

La diputada por el distrito XI electoral de igual forma agradeció a los ciudadanos de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce, por haberla respaldado de nueva cuenta en las urnas, logrando ser reelecta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: