investigaciones especiales

Anuncia Gobernador inversión privada para Coatzacoalcos por 4 mil MMDD

GOBERNADOR DE VERACRUZ.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció este mediodía que Coatzacoalcos recibirá en los próximos 2 años un monto de inversión privada equivalentes a los 4 mil millones de dólares derivado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En un primer arranque con esta empresa de mezcla de capital privado entre Estados Unidos con México, Coatzacoalcos estaría generando 2 mil nuevas fuentes de empleo, aseguró el mandatario estatal.

Cuitláhuac García, Gobernador del Estado, asistió esta mañana al Puerto de Coatzacoalcos donde se firmó el Convenio de colaboración dentro el arranque del Programa de Fortalecimiento a la Cultura del Istmo de Tehuantepec, entre Veracruz con Oaxaca.

Aquí, el titular del Poder Ejecutivo anunció que se implementará una estrategia de atracción de inversiones con motivo de la puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec de la cual ya hay una carta de inversión de esta empresa.

«Ya tenemos apalabradas algunas inversiones; las queremos concretar a fin de que se puedan anunciar. Estamos hablando ya de -apalabrados-inversiones por más de 4 mil millones de dólares que podríamos atraer en los próximos 2 años. Vamos a buscar que se fortalezca, que se concluya lo que se está pendiente del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y entonces poder formalizarlo», reveló el Gobernador de Veracruz.

«Me he reunido ya con empresarios que incluso estaban en otros territorios del país y al ver las oportunidades del Corredor Transístmico nos pidieron una entrevista, les ofrecimos las oportunidades y seleccionaron Coatzacoalcos para invertir aquí», añadió.

El Gobernador dijo que a los inversionistas les interesó mucho la disponibilidad de agua y gas en la región y que Coatzacoalcos ya cuenta con instalaciones industriales.

2 mil empleos serán generados en el inicio de operaciones por parte de esta empresa, de Estados Unidos y México, reiteró.

La Secretaría de Culutra del Gobierno Federal suscribió firma del convenio de colaboración entre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuatepec, el Gobierno de Veracruz y el Gobierno de Oaxaca en el arranque del Programa de Fortalecimiento a la Cultura del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: