investigaciones especiales

Empresa cervecera se instalaría en Villa Allende de Coatzacoalcos

DIRECTOR DEL CORREDOR INTEROCEÁNICO.

El corporativo Constellation Brands – productora de las cervezas Modelo y Corona- se asentaría en el Polo de Desarrollo de El Gavilán

Coatzacoalcos Ver. 10 de junio del 2021.

Avanzan acuerdos con una planta cervecera, para ser la primera empresa de talla internacional que se asiente en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Se trata de Constellation Brands, que desde el 2020, planteó la posibilidad de invertir hasta dos mil millones de dólares en este proyecto al sur de Veracruz.

De acuerdo con Rafael Marín Mollinedo director general del CIIT, a esta multinacional se le sumaria una fábrica de cemento que ha mantenido platicas con el Gobierno Federal para los procesos administrativos.

“Para el predio del gavilán en pajaritos, tenemos varias ofertas de empresas que se quieren asentar, va ser en este predio los primeros, también en el Coatzacoalcos 2, tenemos muchas intenciones de inversión”, reveló.

Aclaró que será hasta la oficialización del arranque del proceso que se podrá decidir a quienes se les otorgará el espacio.

En relación a los incentivos fiscales, detalló que el Presidente de la república, no ha determinado los beneficios, pues se encuentra en espera de que las propiedades de los polos sean entregadas en su totalidad

“Tenemos cinco, hacen falta cinco y esos que hacen falta, son terrenos de propiedad ejidal y comunal que están en Oaxaca” mencionó.

Externó que el proceso se prevé concluir este año, y con ello arrancar con las licitaciones para la instalación de empresas en los parques industriales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: