investigaciones especiales

Estudiante se contagia de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.-

Este jueves las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmaron el primer caso positivo de covid-19 en una escuela de la Ciudad de México, esto a menos de una semana del regreso a clases presenciales.

Este caso se presentó en un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 80, está unidad académica se ubica en la colonia Miguel Hidalgo dentro de la alcaldía de Tláhuac.

Las autoridades educativas del planten informaron que los familiares del estudiante notificaron que había presentado algunos síntomas de covid-19, por lo que se realizó una prueba rápida y el resultado dio positivo al virus SARS-COV-2.

De manera inmediata las autoridades educativas y sanitarias han comenzado a tomar las medidas necesarias. Esto significa que este plantel reanudará las clases en modalidad a distancia, esto con el objetivo de proteger a toda la comunidad estudiantil y al personal educativo y administrativo.

La comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, explica la SEP.

Actualmente el joven estudiante cursa el primer año de educación secundaria.

Cabe recordar que la SEP ha establecido medidas extraordinarias para garantizar un regreso a clases presenciales totalmente seguro, esto en favor de todos los estudiantes y personal educativo. Sin embargo, esto será totalmente voluntario, debido a que se mantendrá activo el sistema educativo a distancia.

Además la duración de las clases se reducirá en la CDMX, esto significa que la estancia en las escuelas será de menor tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: