investigaciones especiales

Migrantes fueron mutilados por tren; habrían sido arrojados por delincuentes

AGENCIAS

COATZACOALCOS

Dos migrantes perdieron sus extremidades, la pierna y un pie, tras caer del tren, una de las víctimas es de Bolivia y el otro hondureño. Presuntamente fueron arrojados por delincuentes del tren en movimiento.

Los lesionados manifestaron que sujetos desconocidos los intentaron asaltar cuando viajaban en los vagones; al poner resistencia forcejearon y finalmente se dio el hecho de sangre.

Los hechos ocurrieron está mañana de jueves alrededor de las 7 de la mañana a la altura del campo polillas sobre las vías del tren que pasa por la carretera Antigua Minatitlán Coatzacoalcos.

Los migrante lesionados son:  Francisco Javier García Rodríguez, de 25 años, nacionalidad hondureña, quien dijo tener familia en Chiapas, él perdió la pierna.

La otra persona se trata de Osmar de aproximadamente 30 años, nacionalidad de Bolivia, el tren lo dejo sin un pie.

Al lugar arribaron elementos de protección civil de Cosoleacaque y paramédicos de la Cruz roja quien trasladaron a los lesionados al hospital civil de Minatitlán.

Ahí, están siendo atendidos por los médicos, una vez que se recuperen serán llevados a Estación Migratoria en Acayucan para iniciar con los tramites de deportación para Bolivia y Honduras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: