investigaciones especiales

Aplicarán más de 3 mil dosis de antiCovid a petroleros de Minatitlán

En Coatzacoalcos, la meta es más de 30 mil vacunas contra el coronavirus

ESMERALDA VENTURA

COATZACOALCOS, VER.-

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de Brigadas Correcaminos en la Zona Sur, manifestó que este miércoles comenzó la vacunación a los petroleros en la Refinería de Minatitlán, donde se prevé sean aplicadas más de 3 mil dosis de antiCovid.

Entrevistado en la sede de la Margarita Maza de Juárez, dijo que hoy se empezó en la Refinería Lázaro Cárdenas con personal que ha estado trabajando durante pandemia con jornada completa.

“Esto es un proceso que realiza Petróleos Mexicanos, por supuesto las Brigadas Correcaminos están presentes en la vacunación, se empezó en Ciudad del Carmen, Campeche y de ahí llegaron anoche a Minatitlán, donde va muy bien la jornada”, expresó.

Juan Carlos Atzin prevé que hoy se apliquen un poco más de mil dosis, pero la jornada dura tres días, del 16 al 18 de junio.

“Ellos son población esencial, muchos no pudieron vacunarse en tiempo y forma y ahora que se lleva la aplicación en sus centros de trabajo se consolida una doble estrategia, por lo que se estará haciendo en los demás centros de trabajo de Pemex”, expuso.

Según Petróleos Mexicanos (PEMEX) de la población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas en el país (entre trabajadores, jubilados y familiares), hasta hoy se han registrado 41,545 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 31,306 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 15,547 y confirmar 15,759 casos de Covid-19.

COATZACOALCOS

El coordinador de Brigadas Correcaminos dijo que hasta el mediodía de este miércoles se habían aplicado alrededor de 22 mil vacunas antiCovid en Coatzacoalcos correspondientes a la segunda dosis a la población de 50 a 59 años con lo que completarían el esquema de protección.

“Nos queda todavía el resto del día para llegar a la meta que es un poco más de las 30 mil dosis, para quienes se aplicaron la primera hace poco más de un mes”, comentó.

En entrevista con medios de comunicación, del funcionario federal reconoció que este día, debido a las lluvias, tuvieron contratiempos con las personas que hacían filas afuera de las sedes de vacunación, por lo que los exhortó a acudir de manera gradual.

“Ya en el interior, tenemos la fortuna que los sitios son techados y nos hay mayor problema”, enfatizó.

Sobre que ha habido gente que se ha regresado porque en la primera vacunación les aplicaron AstraZeneca y no Pfizer, Atzin Calderón explicó que son alrededor de 300 personas que no alcanzaron dosis en la primera aplicación y estaban en fila, por lo que, de emergencia, debido a que no pueden dejar a gente sin vacunar, les inyectaron AstraZeneca.

“A ellos, a todos se les marcó y muchos no contestaron el teléfono, y son los que han estado llegando y se les ha explicado que la segunda dosis está garantizada para todos y sería aplicada después de 54 a 82 días, aquí la Maza de Juárez fue la única sede donde se aplicó AstraZeneca y son pocos casos”, comentó.

También hizo referencia que este día se lleva a cabo la vacunación en Acayucan y el puerto de Veracruz.

Por su parte, Manuel Huerta publicó en sus redes sociales que muy pronto regresarán para avanzar a la siguiente generación de 40 a 49 años.

“Mientras tanto no olvides registrarte en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php lo que nos ayuda a brindarte una mejor atención. Seguimos con la ruta de la vacuna en tiempo y forma para alcanzar la meta de tener a toda la población inmunizada en Octubre.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: