investigaciones especiales

Los indicios que llevaron a la detención de Adán N, presunto feminicida de Itzel Dayana

AGENCIAS

NANCHITAL, VER.-

Adán N fue detenido por personal de la Policía Ministerial de Nanchital y de Coatzacoalcos, gracias a un trabajo de investigación donde pusieron en marcha estrategias de inteligencia e investigación de campo.

Uno de los detalles que más llamó la atención a los investigadores, es que, cuando no se sabía la identidad del posible sospechoso, había certeza de que el asesino era alguien muy cercano a la familia.

Por eso la investigación se centró mucho en lo que había dentro de la casa al momento en que se dieron los hechos.

Ahí los policías encontraron indicios de que Adán N había estado en la vivienda, y la familia coincide en que el sujeto era siempre afecto a buscar le menor pretexto para meterse al domicilio a donde estaba la menor, a la que acosaba con miradas lascivas.

Se trata de un mecánico que tenía su casa frente al domicilio en donde se dieron los hechos, por eso es uno de los principales sospechosos.

Adán N habría llevado ese día frutas a la niña, con el pretexto de meterse a saludarla, pero al parecer ya sabía que ella estaba sola, lo que ocurría muy rara vez en esa familia, pues la menor siempre estaba bajo vigilancia de adultos.

Esa mañana, por causas de fuerza mayor, ella se quedó sola, mientras los padres estaban en otros mandados, y eso lo sabía el vecino Adán N, lo que aprovechó para entrar y saciar sus bajos instintos.

La niña fue sometida, amarrada de manos y boca por el asesino, que subió hasta la habitación donde ella hacía tarea para abusar de ella y posteriormente darle muerte.

Por el momento, hay muchas pruebas en su contra, como testimonios, entrevistas y están en proceso los estudios de AND para determinar si el semen encontrado en el cuerpo de la víctima, le corresponde.

VINCULACIÓN

FEMINICIDA
FEMINICIDA, TRAS LAS REJAS.

Por lo pronto, la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que se logró vinculación a proceso, y una investigación complementaria de hasta tres meses contra Adán N, acusado ante el juez por haber violado y asesinado a la menor de edad en Nanchital, el pasado 3 de junio.

En un comunicado, la Fiscal general Verónica Hernández indicó que derivado de las acciones que realizan por medio de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se pudo concretar prisión preventiva y vinculación a proceso contra el presunto feminicida.

“Ante la presentación de datos de prueba fehacientes, el probable feminicida fue vinculado al Proceso Penal 348/2021, se le confirmó la aplicación de la citada medida cautelar por el tiempo que dure el procedimiento jurídico y se dio inicio a la investigación complementaria con duración de tres meses”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: