investigaciones especiales

Regresan ediles a sus funciones; Síndica ya despacha en su oficina

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO.

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

El secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Guillermo Pintos Guillén, confirmó que el día de ayer, martes 15, la síndica única, Yazmín Martínez Irigoyen se reincorporó a su puesto como lo marca la ley.

“Nosotros hicimos lo que nos marcar la ley y el Congreso que tenía el permiso hasta el día 14, ella nos hizo de llevar a Cabildo el informe de solicitud y se realizó”, expresó en entrevista.

Pintos Guillén dijo que en Sesión de Cabildo Informativa se informó a todos los integrantes del Ayuntamiento la reincorporación de Martínez Irigoyen debido a su injerencia en los procesos de la administración municipal. Desde un día anterior, comenzó su proceso con Contraloría Local.

“Ella maneja ciertos temas muy delicados, sobre todo tiene que otorgar y revocar poderes y hacer gestiones bancarias ante la Secretaría de Hacienda de muchos lugares donde podría causar una inestabilidad el no contar con el procedimiento adecuado de su reincorporación.

En sus redes sociales, Yazmín Martínez también anunció el regreso a sus actividades:

“Después de un período de tiempo en el cual se desarrollaron las campañas electorales, y en donde tuve la oportunidad de participar como candidata a la presidencia municipal de esta ciudad, se llevó a cabo el acto protocolario de Entrega-Recepción como síndica del ayuntamiento, y de esta forma asumo nuevamente mis actividades edilicias después de mi licencia otorgada por el congreso del estado.”


Por su parte el Pintos Guillén comentó que, desde el 11 de junio, también se reincorporó la regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, pero que debido a que fue electa Diputada Local, probablemente pida un nuevo permiso ya que las funciones del Congreso comienzan en septiembre.


Asimismo, explicó que Recursos Humanos está haciendo el trámite administrativo con cada uno de los empleados municipales, sindicalizados o personal de confianza que solicitaron permisos no sólo por la temporada electoral, sino personales.

“Entonces hemos cumplido conforme a la legalidad para la reincorporación de los funcionarios con algún cargo en el Gobierno Municipal”, enfatizó.


¿El Cabildo está en paz?

“Siempre ha estado en paz el Cabildo de Coatzacoalcos, yo nunca he visto algo que provoque una situación diferente, se ha trabajado, la democracia se respeta, siempre hay diferentes opiniones y cada uno defiende el concepto que considera es el más benéfico”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: