investigaciones especiales

Cae el último de la banda de Los Arévalo, eran el terror de Agua Dulce

REDACCIÓN

AGUA DULCE, VER.-

Elementos de la Unidad Anti Secuestros de Coatzacoalcos detuvieron con orden de aprehensión a Jesús Geovanny N, el último integrante de una peligrosa banda de secuestradores y extorsionadores que causaron mucho daño en Agua Dulce.

Este sujeto viajaba a bordo de un autobús de la línea Sur, de color blanco, con número económico 6078, procedente de la ciudad de Coatzacoalcos y con destino a Villahermosa, siendo localizado gracias a las labores de inteligencia de las mencionadas corporaciones.

Estas establecieron un retén sobre el kilómetro 41+200 de la carretera Costera del Golfo, procediendo a la intervención del autobús, para posteriormente buscar a la persona con las características físicas señaladas por la autoridad judicial.

En el interior tras la confirmación de su identidad, se procedió a su detención por parte del coordinador de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) con base Coatzacoalcos, que le ejecutaron orden de aprehensión por el secuestro de una mujer en 2018 en una tortillería de Agua Dulce.

El detenido fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal de Agua Dulce, para su certificación médica, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), para ser puesto a disposición del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Veracruz.

Jesús Geovanny es el tercero de tres hermanos nativos de Agua Dulce que durante años fueron jefes de una violeta célula de Los Zetas, y después se pasaron al CJNG, dónde eran fuertes generadores de violencia y por eso el gobierno de Veracruz los ubicó en la lista de objetivos de relevancia para su captura.

Antes, en distintas fechas, se detuvo a Frank y Jonathan, quienes están presos en distintos penales de Veracruz acusados de delitos de alto impacto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: