investigaciones especiales

Cobro de extorsiones, probable móvil de asesinato de líder transportista de Sayula

AGENCIAS

ACAYUCAN, VER.-

Carlos Molina Santiago, líder de la CTM en Sayula de Alemán, quien fue encontrado sin vida en un camino rural entre la cabecera de este municipio y su poblado natal, Almagres, podría estar involucrado con la delincuencia organizada.

Información extraoficial indica que Molina Santiago controlaba buena parte de los transportes de volteos y acarreos en la zona de Sayula de Alemán, y, además, era el encargado de cobrar las cuotas para la delincuencia en esa región.

Esa misma información indica que Molina Santiago era compadre de Daniel Linares Rivera, El Dani o el 27, jefe de la delincuencia organizada en el corredor Acayucan-Texistepec-Sayula de Alemán, que fue detenido en días pasados por personal de la FGR en Tlaxcala.

Actualmente El Dany está bajo proceso penal encerrado en el Cereso estatal de Apizaco, Tlaxcala, donde cuenta con acusaciones de delincuencia organizada y además, está por caerle en su contra una orden de aprehensión por el homicidio del regidor sayuleño Héctor Velázquez Vázquez.

Molina Santiago supuestamente era parte de la misma red de cobra cuotas a los taxistas en la que operaba Oscar Alfaro Contreras, El Conejo, quien fue asesinado al inicio de semana en su casa de Acayucan.

El Conejo manejaba un taxi de Sayula de Alemán, y fue detenido en diciembre pasado por la SSP, que en un boletín dijo que era un sujeto relacionado a diversos delitos de alto impacto, entre ellos, a cobrar cuotas a taxistas.

Carlos Molina Santiago fue sustraído la madrugada de este jueves de su casa por un grupo de sujetos fuertemente armados que por la noche se introdujeron en su vivienda a la fuerza, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Para el amanecer del jueves, sus restos fueron localizados en el camino citado, con señales de tortura y disparos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: