investigaciones especiales

Promete AMLO invertir en carreteras de Veracruz porque están llenas de baches

AGENCIAS

XALAPA

Durante su visita al municipio de Martínez de la Torre, en la zona norte de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió invertir en “todas las carreteras de Veracruz” porque, dijo, están llenas de baches.

Tras supervisar la obra de la autopista Cardel-Poza Rica, tramo Paso Largo, y solucionar el problema con pobladores que temen inundaciones por dicha infraestructura, López Obrador pidió al subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño, que se le dé primordial atención a las carreteras de la entidad.

“Hay que invertir en las carreteras libres porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas. No solo que se resuelva este problema (Cardel-Poza Rica), que es un avance desde luego, sino que también mejoremos las carreteras libres”.

López Obrador también instó a la SCT que aplique un programa para la construcción de caminos rurales en el estado de Veracruz.

“Es oportuno decirlo ahora porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales, nosotros no queremos ladrones en el gobierno, ojalá que los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que hagan las obras”.

Este viernes, el Ejecutivo federal visitó el municipio de Martínez de la Torre, en donde los pobladores exigen un puente de dos kilómetros y 70 metros de alto, que significa una inversión cercana a los mil millones de pesos; el gobierno estatal y federal plantean un paso a desnivel y muros de roca de contención para evitar la subida del agua.

El mandatario afirmó que se cumplirán los acuerdos establecidos entre el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y los pobladores. Además, garantizó presupuesto suficiente para financiar la obra.

AMLO sentenció a los presidentes municipales que entrarán en funciones el próximo 1 de enero que, en caso de no hacer bien su trabajo en el ejercicio de los recursos públicos será aplicado todo el peso de la ley en su contra.

Ironizó que habrá “manicure con achuela” a todos los gobernadores y alcaldes electos que roben o utilicen recursos públicos para beneficios personales o incurran en actos de corrupción.

En gira por el norte de Veracruz, López Obrador aseguró que no hay escasez de recursos públicos para obras carreteras, pues ahora no hay corrupción, como en el pasado.

Lamentó que en Veracruz no se pueda aplicar un programa como en Oaxaca, donde a gobiernos basados en “usos y costumbres” les dieron los recursos de forma directa para que rehabilitaran sus caminos, pues aquí, dijo, hay muchos municipios muy corruptos.

“Cuánto daría para que en Veracruz hiciéramos lo mismo que estamos haciendo en Oaxaca, allá estamos trabajando en cerca de 150 caminos, pero allá lo que hacemos es que se le da el dinero a las autoridades municipales que son de usos y costumbres, pero esas autoridades de Oaxaca manejan el presupuesto con honestidad, no son corruptos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: