investigaciones especiales

Se deslava base del puente; familias viven con miedo

PUENTE PALMA SOLA

Más de 200 familias de las colonias Palmas Sola, Benito Juárez Sur y Primero de Mayo en Coatzacoalcos, están alertas debido a los daños estructurales que se han agudizado en el puente Palma Sola, del cual temen pueda ocasionar alguna tragedia por no atenderlo a tiempo.

/ Esmeralda Ventura /

PUENTE PALMA SOLA

Coatzacoalcos, Ver.-

El puente Palma Sola, con alrededor de 50 de antigüedad, es uno de los principales accesos a la ciudad, donde diariamente circulan miles de vehículos de todas las toneladas, así como transitan arriba y abajo decenas de peatones de las colonias aledañas, por lo que le urge mantenimiento.

En un recorrido que realizó Costa Veracruz debajo del puente, por la avenida General Anaya, es evidente el socavón que hay en los cimientos y las trabes del viaducto, ya que la arena que forma parte del relleno de esa parte se deslavó con las lluvias de esta semana.

“Vemos que ya hay una fractura entre la estructura y la avenida Zaragoza, espacio por el cual el agua baja, empieza a deslavar el talud y desprende toda la tierra y eso nos da temor a que ese socavón venga y provoque algún accidente lamentable”, expresaron los vecinos.

Los colonos reconocieron que el problema del socavón en los cimientos es tan serio, que inclusive tuvieron que poner costalillas de un lado para que la arena no se siga deslavando.

Asimismo, explicaron que el paso peatonal arriba del puente, en una de sus partes laterales ya está fracturada, de esta manera para pasar, la gente tiene que brincar, provocando que alguna persona se caiga.

Expusieron que una de las escaleras que se encuentra a escasos 20 metros de la primaria 20 de Noviembre, es un peligro para los niños y padres de familia que acuden a este centro escolar, ya que es evidente el desgaste en la estructura.

“Yo sugiero que si van a caminar por ahí lo hagan de día, ya que los escalones no son seguros, en una de esas se caen y con el agua las personas tienden a resbalar, el área alrededor está enmontada y también pudiera esconderse personas que andan en malos pasos”, sugirieron los colonos.

Además, dijeron, varios de las trabes, así como pilares que sostienen el puente, se han fracturado por la corrosión, por lo que el concreto se cayó a pedazos y ha dejado al aire libre las varillas y están expuestas.

“Por eso pedimos a las autoridades que vengan y evalúen para prevenir y no lamentar”, enfatizaron.

Uno de los vecinos, con 40 años de antigüedad en este sector dijo que el mantenimiento al puente ha sido esporádico.

“Necesitamos que la atención sea más específica para la seguridad de esta estructura, dado que abajo del puente hay paso peatonal y de vehículos, pudiera ser que se desprenda una trabe, un pedazo de losa o el mismo socavón pudiera desprenderse un poco más de la carretera y provocar un accidente mayor arriba del puente”, señaló.

En un riesgo mayor, temen que un vehículo salga volando y afecte a una vivienda de las que hay alrededor de la vialidad, por lo que aseguran que en breve entregarán un oficio con alerta de más de 200 familias a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto.

PUENTE PALMA SOLA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: