investigaciones especiales

Solo uno salió responsable por homicidio de Ministerial en Agua Dulce

Agencias

Coatzacoalcos

Aunque la Fiscalía General del estado presentó a cinco personas acusadas del homicidio de un elemento de la Policía Ministerial, el juez del caso solo vinculó a proceso a uno de los inculpados, tres evadieron el cargo de homicidio, pero se quedan presos por ultrajes a la autoridad, y la mujer que venía con ellos en el mismo paquete, quedó libre al comprobarse que no tuvo nada que ver.

La semana pasada la Fiscalía dio a conocer la captura de Julio Cesar N, Carlos N, José N, Feliciano N, Zuleima N y Gilberto N, presuntos asesinos del elemento Felipe de Jesús San Juan Cruz, ocurrido en diciembre pasado en la colonia El Muelle de Agua Dulce.

Estas cinco personas fueron capturadas en el estado de Campeche con el apoyo de la policía Ministerial de este estado, e ingresados al penal de Coatzacoalcos.

A estas personas se les acusó de haber causado las lesiones, con arma de fuego y piedras, que llevaron a la muerte al oficial citado, cuando éste se presentó en la colonia el Muelle la víspera del 12 de diciembre para atender el llamado de una víctima de violencia doméstica.

Ahí se encontraron con una violenta turba que estaban alcoholizados y recibieron a balazos a los policías, resultando muertas dos personas.

El juez del caso solo vinculó a proceso, con prisión preventiva por el homicidio del oficial, a Carlos N, además, le vincularon a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad.

En tanto, Julio César N, Gilberto N y José N, lograron evadir el cargo de homicidio, pero fueron vinculados por ultrajes a la autoridad, por lo que no alcanzaron fianza y se quedan en el tambo.

En el caso de la joven Zuleima N, se le dictó auto de no vinculación a proceso, y al acreditarse que nada tuvo que ver en los eventos de ultrajes a la autoridad y el homicidio del policía.

La mujer, de hecho, no estuvo presente en la audiencia que se celebró en Coatzacoalcos, pues tuvo que ser internada de emergencia al padecer complicaciones de su salud.

Debe recordarse que estos hechos se registraron en la víspera de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en diciembre de 2020, cuando una mujer pidió el auxilio de la policía ante agresiones de sus vecinos, en El Muelle, que estaban en un velorio.

Al llegar la policía fueron recibidos a balazos por sujetos que estaban en el funeral, resultando con lesiones de gravedad el elemento Felipe de Jesús San Juan de la Cruz, y el civil Víctor Hugo Almeida Villegas, de 38 años. Los dos perdieron la vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: