investigaciones especiales

Repone Ornatos plantas dañadas en todo el municipio

Coatzacoalcos, Ver.-

El Titular de la Dirección de Ornatos, José Mario López Montufar, exhortó a la ciudadanía a mantener en buen estado las plantas frutales o maderables que se han sembrado en todo el municipio.

Y es que a decir, del Director de esa dependencia, uno de los grandes problemas que ha atrasado que el municipio quede totalmente forestado es la falta de cultura del medio ambiente, puesto que hay quienes depositan sus bolsas de basura sobre las plantas o las arrancan para trasplantarlas en sus hogares.

Informó que actualmente las cuadrillas de Ornatos, se encuentran reponiendo las plantas dañadas.

“Estamos trabajando en dos frentes, como lo es la Av. Universidad y ya se terminó de norte a sur de la Av. Independencia hasta el río y la próxima semana, de oriente a poniente de la zona de la playa a las calles Pino Suarez y Román Marín, con ello dejar el primer cuadro reforestado, para lo cual estimamos utilizar unas 2 mil plantas”, detalló López Montufar.

Señaló que en los viveros municipales hay alrededor de 20 mil plantas, suficientes para reforestar toda la ciudad e igualmente, para ser donadas a los habitantes que lo deseen.

“Por favor no arranquen las plantas ya creciditas, si requieren de árboles frutales o maderables u otro tipo, pueden acudir con confianza a los viveros, están a su disposición para que no tengan que arrancar las plantas que ya pegaron en los camellones y arrites”, comentó el funcionario.

Cabe mencionar, que el personal de la Dirección de Ornatos pretende trabajar durante esta temporada de lluvias de manera intensa hasta el mes de noviembre.

Debido a esto, se busca abarcar todo el municipio, por lo que también se están atendiendo 3 o 4 camellones, en el nuevo malecón de Villa Allende; además, en la ciudad, se hace lo propio en las avenidas Galeana, Aldama y Abasolo, así como en los arriates frente de la alberca semiolímpica de la colonia Centro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: