investigaciones especiales

Gobernador pone nombre y apellidos a incitadores en Jesús Carranza

AGENCIAS

XALAPA, VER.-

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que, en el caso de los disturbios en las OPLE en Jesús de Carranza, se va a investigar a fondo porque no fue la población quien irrumpió en las oficinas ni quemó boletas, sino infiltrados e incitadores del candidato del PT, Pasiano Rueda.

“Quien incitó a la población a recibir a piedras a los policías fueron ellos mismos, quienes habían solicitado con oficio de por medio al OPLE que el conteo se realizara en Xalapa”, enfatizó durante rueda de prensa.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados, como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza.

“Ya poniendo de lado la población hubo provocadores y está clarísimo los videos, vamos a investigar porque infiltraron a la población, sí, y fueron los incitadores esos personajes si a que la población respondiera así pero no es cierto que haya sido toda la población por eso yo pongo aparte la población”, insistió.

También, dijo, hubo gente de otro candidato que colaboró para la revuelta.

“Se trata de Fredy Ayala y lo digo claro, porque ahí está en los videos y qué hacían ahí, en un problema que no es suyo y vamos a investigar porque detrás de ellos estaba un personaje de malandros”, enfatizó.

De este modo, el Gobernador aseguró que la situación no pasó a mayores y que y se investiga presuntos actos de corrupción y coacción en aquella zona.

“No pasó a mayores, hay gente infiltrada ahí, ya tendrán que aclarar si los contrataron candidatos y actuaron esos infiltrados por su cuenta o vienen de parte del malandro de esa región, tenemos ubicado, vamos a investigar, no son cárteles, ya yo ya les había comentado que aquí en Veracruz pues como no hay pactos como lo tuvieron los anteriores”, indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: