investigaciones especiales

Intensifica Limpia Pública recolección de PET en zona de playa

• Se cubrirán los 15 kilómetros de la costa.

• Se exhorta a la ciudadanía a llevar bolsas para recoger su basura y colocarla en el área de contenedores instalados en el Malecón.

Coatzacoalcos, Ver. –

Desde la semana pasada, personal la Dirección de Limpia Pública trabaja intensamente en la limpieza de la zona de playa, pretendiendo cubrir los 15 kilómetros del Malecón Costero, hasta que termine la presente administración, informó Teodoro Nolasco Román, encargado de esa dependencia.

Esta iniciativa surgió a raíz de que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se dio a la tarea de hacer el reacomodo de arena y la colocación de contenedores de concreto a lo largo del Malecón.

“Al ver esta iniciativa, decidimos intensificar la limpieza de playa para librarla de la acumulación de PET, por lo que diseñamos un programa de limpieza diario con una cuadrilla de 5 personas que hacen la pepena de plásticos recolectándose diariamente unas 150 bolsas, lo que equivale a 15 kilos diarios de PET. Al mes, esto vendría siendo 1.5 toneladas”, detalló Nolasco Román.

De la basura que se recoge diariamente, entre 48 a 50% es plástico, colillas de cigarros, microplásticos, entre otros.

El programa se inició en la Av. Venustiano Carranza y se pretende atender los 15 kilómetros de costa. Por el momento, ya se han cubierto 5 kilómetros y ya se está trabajando a la altura de la colonia Petroquímica, en la calle Platón Sánchez.

Recalcó que la Secretaría de Obras Públicas ya instaló alrededor de 50 contendores a lo largo del Malecón Costero, para que quienes acuden a reunirse con amigos y familiares, puedan colocar su bolsa de residuos en esos recipientes.

“Pedimos a los ciudadanos que vengan y cuiden la playa, la playa es de todos y los invitamos a que levanten su PET, porque una playa sucia trae insalubridad, afecta al turismo y al medio ambiente”, finalizó el Director de Limpia Pública.

Teodoro Nolasco Román

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: