investigaciones especiales

Liberaron tortuguitas marinas en Coatzacoalcos

AGENCIAS

Liberación de tortugas en Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y agentes ambientales liberaron el pasado lunes un total de 29 crías de tortuga marina que nacieron en cautiverio y fueron depositadas al mar del Golfo de México que es su hábitat.

Estas crías nacieron de huevecillos que estaban bajo resguardo en las oficinas de la Profepa por las pasadas anidaciones de quelonios que vinieron a desovar en estas playas locales de Coatzacoalcos.

Las tortuguitas que fueron liberadas eran de la especie Lora, que están protegidas por las normas ambientales y se encuentran en categoría de amenaza, en peligro, ante la reducción drástica de su población marina.

En el último mes, alrededor de 500 huevecillos de la especie Lora han sido resguardados por personal de Protección Civil ante la constante arribazón de estos ejemplares que vienen a desovar en playas de Coatzacoalcos en los diversos puntos del litroral sobre el malecón costero.

En este desove, participaron ciudadanos de Coatzacoalcos que se encontraban en la playa. Las familias porteñas se unieron a este acto de liberación de tortuguitas a la altura de Playa de Oro en Coatzacoalcos en el mar del Golfo de México.

Las familias publicaron las fotos en sus redes sociales, promoviendo el cuidado del medio amvbiente y la educación ambiental a los niños de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: